crónica

Páginas: 6 (1275 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2014
Uchuraccay: Un caso sin resolver
Jueves 23 de enero, día de eventual calor y sin mucha novedad. siete de la mañana y como es habitual, me dispongo a enrumbar hacia mi trabajo en el distrito de Lurín, aquel lugar que se encuentra a dos horas del inicio de mi partida, aquel lugar que devora aproximadamente ocho horas de mi tiempo diario sin que hasta el momento no logre acostumbrarme por másesfuerzo que haga. Antes de arribar al autobús, como es cotidiano en mí, desvío la mirada hacia el quisco de diarios y revistas que se posa todos los días en el paradero, mostrando las principales noticias retratadas en bloques de papeles, los mismos que sólo logro leer los principales titulares de sus respetivas portadas y de inmediato leo uno que me llama la atención, aquella que recordaba losucedido hace 31 años en un poblado llamado Uchuraccay, donde 8 periodistas fueron asesinados a manos de los campesinos de dicho poblado.
La hora avanza, pero estoy sumergido en ese titular que me llena de curiosidad y se apodera de mi atención completa sin importar lo que sucede a mí alrededor. ¿Desea comprar algún diario? me pregunta el dueño del quiosco sin encontrar respuesta alguna de parte mía,¿desea algo? Me vuelve a preguntar pero con un tono molesto y de inmediato le digo que sí, sacando la moneda de mi bolsillo que equivale al precio del diario donde está aquel titular que me tiene intrigado, miro mi reloj y descubro que no llegaré a tiempo a mi centro de labores, es cuando guardo el diario y arribo al primer vehículo público que estaba estacionado en el paradero y así tratar dellegar menos tarde a mi trabajo.
Miro mi reloj una y otra vez y noto que la hora avanza más rápido que nunca, ha transcurrido una hora exacta desde mi partida del paradero y al diario que compré ni atención le presto. Una señora está leyendo y también conversa con otra de los chismes del día, cuando entre tanto balbuceo, una de ellas lanza al aire la interrogante del por qué la justicia no es igualpara todos y menciona el caso de Uchuraccay obteniendo mi atención inmediata, ese en ese entonces que recuerdo aquel titular que enmarcaba lo que la señora mencionaba, de inmediato abro mi mochila y saco el diario que adquirí hace una hora, buscando de manera rápida la sección y página donde estaba retratado dicha noticia.
Conforme leo la noticia del caso Uchuraccay, me sumerjo más a los pequeñosdetalles que contiene la noticia, cuando de repente una señora de avanzada edad me pide por favor que le seda el asiento, de inmediato, ofreciéndole una disculpa me levanto y le sedo el asiento balbuceando en mi mente que si no hubiera estado tan concentrado leyendo la noticia, de inmediato, sin que aquella señora me hubiera pedido el asiento, se la hubiera cedido por voluntad propia. Ahora estoyparado en el vehículo y sin poder terminar de leer la noticia que paradójicamente no puedo concluir en más de una hora que ya había pasado.
Estoy muy lejos de mi trabajo y decido bajarme para contratar un taxi para llega más temprano, pero antes de ello escucho a una joven que dice ser familiar de uno de los periodistas asesinados en la localidad de Uchuraccay, ella menciona que asistirá a unconversatorio sobre los 31 años de lo sucedido en Uchuraccay en la Asociación Nacional de Periodistas a las 7 de la noche, luego de escuchar a la joven me bajo del carro y me subo a un taxi. Al llegar a mi trabajo con 10 minutos de tardanza, decido llamar a la Asociación Nacional de Periodistas y pregunto si puedo asistir a dicho conversatorio, me dice la señorita que me contesta la llamada que nohabía ningún problema, de inmediato hago mis labores de manera rápida para no tener ningún contratiempo y llegar puntual al conversatorio de la noche.


Son las seis de la tarde y me dispongo a ir al evento en la Asociación Nacional de Periodistas está realizando, no tengo ningún problema en llegar al lugar ya que me dieron todos los datos necesarios, llego al jirón Huancavelica 320 que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cronicas
  • Cronicas
  • Crónica
  • Crónica
  • Cronica
  • cronica
  • cronicas
  • cronica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS