Crónica

Páginas: 6 (1258 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014
CRÓNICA
Todavía lo recuerdo como si fuera ayer, ese seis de mayo fue el comienzo de una gran experiencia que vi en Bogotá en un actividad llamada Euromodelo, que es una simulación del parlamento europeo que se celebra en el Capitolio Nacional, donde se reúnen los “grandes “ políticos de nuestro país, tuvimos la oportunidad de conocer dónde se sientan estos políticos.
Más específicamente eranla 10:00 a.m. del 6 de mayo, mi mamá ya me había recogido del colegio para ir a almorzar y después ir al aeropuerto; almorcé espagueti con carne y salimos rapidísimo al aeropuerto ya que el vuelo era a las 12:00 y siempre hay que estar una hora antes , cuando llegué vi que también estaban unos compañeros que iban para allá y viajaban en el mismo vuelo, antes de entrar a la sala de espera fuimosa comer un pastel de carne en el café del aeropuerto, no mucho después entramos a la sala de espera donde nos encontramos a una compañera que también viajaba con nosotros y hablamos como por unos cinco minutos.
Cabe destacar que era la primera vez que viajaba solo, en un principio fue un poco complicada la entrada al avión pero luego me acostumbré a ello. Llegamos al aeropuerto de Bogotá,recogimos las maletas y nos dirigimos al taxi privado que nos llevó a la casa donde nos íbamos a quedar; yo viajaba con Santiago Cadena y nos recibía su tía que vivía en una buena zona de Bogotá, el resto de las personas que viajaban con nosotros y la profesora Ana Milena viajaron más temprano, algunos de ellos se quedaron con el colegio San Bartolomé de la Merced. Una de esas personas que viajaba mástemprano se quedaba con nosotros pero en el momento que llegamos él estaba con la profesora almorzando y no llegó sino hasta las 7:00p.m. ya que el colegio queda en el centro dónde es muy difícil coger taxi y fuera de eso hubo un gran aguacero que lo demoró aún más . Pedimos una pizza a Dominos, cominos y nos fuimos a dormir temprano ya que al otro día debíamos estar a las 7:00 a.m. en elcapitolio lo cual nos tocó levantarnos a las 5:00 a.m.
Al día siguiente nos levantamos, yo fui el primero en bañarme, desayunamos un café, cosa que nunca había tomado y nunca lo volveré a tomar. Partimos y llegamos a la Plaza de Bolívar lo primero que nos llamó la atención fue la gran cantidad de indigentes que había en esa zona y el gran contraste de nosotros con saco y corbata siendo la zona dóndese toman las grandes decisiones de Colombia.
Nos reunimos en el colegio que queda a pocos metros del Capitolio, fueron llegando los participantes del Euromodelo, vimos rolos (los cuales detesto) costeños, sanandresanos, luego gracias a unos compañeros que ya habían ido supimos que eran los peces gordos de este concurso.
Nos reunieron en un salón y nos habló la embajadora de la Unión Europea,proseguimos a pasar al teatro donde hicimos las elecciones de Presidente, Vicepresidente y secretarios de cada comisión pues el concurso se basaba en una propuesta la cual solucionara un problema de la Unión Europea desde un ámbito, en nuestro caso nos correspondió Crisis Económica, esta propuesta pasaba por un filtro, por así decirlo, en la comisión donde eran alrededor de unos veinte participantesse leía la propuesta, se hacían preguntas y se pasaba a un debate en el que cada participante daba su opinión, se discutía sobre el tema en especial se debatía sobre las ideologías de cada partido, pues teníamos que escoger entre seis y nuestra propuesta debía estar basada en las ideologías de cada uno, luego se pasaba a la primera votación y este era el primer filtro de todo el evento; de todaslas propuestas que salieron se elegían dos por comisión, en total eran siete comisiones, es decir, pasaban catorce al último filtro, el último filtro era el parlamento donde estaban todos los participantes del evento, allí se hacía el mismo procedimiento del filtro número uno pero cuando se votaba se hacía era para el partido.
Antes de terminar las elecciones tuvimos una merienda y estábamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cronicas
  • Cronicas
  • Crónica
  • Cronica
  • cronica
  • cronicas
  • cronica
  • Cronica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS