Cs De La Tieera

Páginas: 5 (1013 palabras) Publicado: 14 de junio de 2015
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Liceo Bolivariano “Pedro Granado Pérez”
Santa Ana, Edo Anzoátegui
Ambiente: Guayacán “5to A”
Área: Cs de la tierra

















Docente: Integrante:
Humberto Escobar.Karen Cedeño#10


Índice

Introducción
Minerales…………………………………………………………………………………………………………………………………4
Geodinámica terrestre…………………………………….…………………………………………………………………..4
Rocas………………………………………………………………………………………………………………………………….……..4
Rocas metamórficas……………………………………………………………………………………………………..………..4
Rocas ígneas…………………………………………………………………………………………………………………..………..4
Rocassedimentarias……………………………………………………………………………………………………..……….4
Tipos de rocas…………………………………………………………………………………………………………….………4-5
Escala de mush………………………………………………………………………………………………………………….……5
Tipos de rocas sedimentarias……………………………………………………………………………………….…….5
La litificación………………………………………………………………………………………………………………………….5
Importancia de los ambientes sedimentarios………………………………………………………………..5
La litosfera……………………………………………………………………………………………………………………………6
Laastenosfera……………………………………………………………………………………………………………………..6
La mesosfera………………………………………………………………………………………………………………………..6
Conclusión……………………………………………………………………………………………………………………………..7










Introducción
La tierra es el tercer planeta más cercano al sol. Su edad se calcula en unos 4600 millones de años. Las principales esferas que constituyen la tierra son: la litosfera, la atmosfera, la hidrosfera y la biosfera.La litosfera es la parte solida de nuestro planeta y está constituida, principalmente, por el sial, que forma los continentes, y el sima de las grandes profundidades. Las rocas son compuestas de sustancias minerales que forman gran parte de la corteza terrestre, según su composición las rocas pueden ser simples o compuestas. Según su origen las rocas se clasifican en ígneas, sedimentarias ymetamórficas.






















Minerales: son sustancias solidas cristalizadas inorgánicas, de origen natural, que se encuentran en las diversas capas de la corteza terrestre y cuya composición es química, estructuras y propiedades físicas entre ellos. La dureza de los minerales se mide por su capacidad de hacer una marca sobre la superficie de otro mineral.
Geodinámica terrestre: estudia la acciónde los agentes atmosféricos, vientos, aguas continentales, mares, océanos, glaciales y gravedad, sobre la superficie de la litosfera, fenómenos que estos van originando de una lenta destrucción y modelación del paisaje rocoso y del relieve y en cuya actividad se desprende materiales que una vez acumulados, forman entre otras cosas depósitos sedimentarios, suelos y rocas sedimentarias.
Rocas: Esuna materia en cuya formación intervienen procesos geológicos y que por su cantidad, son una parte importante de la masa terrestre. Las rocas se dividen en endógenas y exógenas dependiendo de su formación y si se ha producido en el interior o exterior de la tierra, las primeras incluyen las ígneas o magmaticas y metamórficas, la segunda tiene dos grupos las residuales y sedimentarias.
Rocasmetamórficas: formadas en las profundidades debido a las grandes presiones y altas temperaturas cuando una roca se forma las partículas magnéticas que la conforman se alinean de acuerdo al campo magnético de la tierra.
Rocas ígneas: se clasifican de acuerdo a los minerales que forman su composición química y a la textura que presenta. Para este último, se tienen en cuenta el tamaño y la forma de losminerales que se encuentran en ella en forma de cristales. Cinco elementos básicos de la tierra: hierro, magnesio, calcio, potasio y sodio.
Rocas sedimentarias: formadas a partir de la erosión de rocas o por el depósito de un material mineral las rocas sedimentarias están compuestas por materiales provenientes de otras rocas que han sido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edad De La Tieera
  • tenencia de la tieera
  • Cs
  • Cs
  • Cs
  • Cs
  • Cs
  • Cs

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS