cs de la tierra

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013

Elementos nativos
Esta clase de minerales agrupa algunos de los más apreciados: el oro, la plata, otros metales nobles y el diamante. Están acompañados por minerales más modestos, como el azufrey el grafito.
Oro
El más noble de los metales es uno de los elementos que se encuentran en la naturaleza sin combinarse con otros, es decir, en estado nativo. Desde la Antigüedad, ha sido símbolode lujo y poder. De hecho, para muchas civilizaciones del pasado, estaba asociado a los dioses y, en algunos casos, reservado para ellos.
El oro es un mineral de color amarillo y brillo metálico. Secaracteriza por su muy alta densidad y por ser extremadamente dúctil y maleable
Diamante
Geológicamente, el diamante es carbono puro cristalizado. Es una forma muy sobria de definir un mineral detanto valor económico, y que ha sido desde siempre considerado la gema más bella y deseada.
El diamante es un mineral transparente, incoloro, aunque en ocasiones puede tener un cierto color amarillo,naranja o marrón, y en contadas ocasiones, azul, rojo, púrpura o negro. El brillo vítreo de los diamantes es incomparable, si bien es necesario su tallado y pulido para que tenga todo su esplendor, yaque en estado nativo (en bruto) es mucho más apagado.
Plata
La plata nativa es un mineral de brillo metálico y color blanco plateado. Su densidad es de 10,5 g/cm3. Es el mineral más dúctil ymaleable después del oro. En la naturaleza se puede encontrar en estado puro, aunque es más frecuente que esté asociada a pequeñas cantidades de oro, antimonio o arsénico.
Grafito
Como el diamante, elgrafito es carbono puro, pero con una cristalización totalmente diferente, que le hace presentar un aspecto muy distinto. Es un mineral negro o gris oscuro, de dureza 1-2 y densidad 1,9-2,3 g/cm3. Tienebrillo metálico.
Es un mineral muy común, aunque es raro encontrarlo en forma cristalina. Sus usos más conocidos: elaboración de minas para lápices (mezclado con arcilla) y como lubricante.
Azufre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cs. De La Tierra
  • cs de la tierra
  • Cs de la tierra
  • Cs De La Tierra
  • Cs De La Tierra
  • cs de la tierra
  • Cs de la tierra
  • cs de la tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS