Cs de la tierra

Páginas: 4 (798 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
Batolito
Un batolito (del griego, bathos y lithos que significan profundo y piedra respectivamente) es una masa extensa de granitoides que se extiende por cientos de kilómetros y cubre más de 100kilómetros cuadrados en la corteza terrestre. Los batolitos están compuestos por múltiples plutones individuales los cuales pueden sobrelaparse o intersecarse. Los grandes volúmenes de los batolitosse deben a una cuantiosa y repetida producción de magma durante periodos deorogénesis.
Batolitos
Batolito de Sierra Nevada
Batolito cornubiano
Batolito Costero Peruano
Batolito Costero de ChileCentral
Batolito de la Cordillera Blanca
Batolito de Vilcabamba
Batolito de Panguipulli
Batolito Nor-Patagónico
Batolito Sur-Patagónico
Batolito de Colangüil

Dique
Un dique esun terraplén para evitar el paso del agua, puede ser natural o artificial, por lo general de tierra y paralelo al curso de un río o al borde del mar.
Diques artificiales
Los diques artificiales pueden ser utilizadospara:
Prevenir la inundación de los campos aledaños a los ríos o mares; sin embargo también se utilizan para encajonar el flujo de los ríos a fin de darle un flujo más rápido. Son conocidos comodiques de contención.
Proteger determinadas áreas contra el embate de las olas.
Forman caminos integrando un orden vial.
Diques de contención
Estos diques tradicionalmente son construidos, amontonandotierra a la vera del río. Amplio en la base y afilados en la cumbre, donde se suelen poner bolsas de arena.
En el altiplano andino, particularmente en la región peruana, antiguamente se construíancon "champas", trozos cuadrados de tierra vegetal, de unos 30 x 30 cm, con un espesor variable de unos 15 cm. Estas champas, sin eliminar la vegetación se colocaban invertidas, con la intención de quela vegetación al crecer, sobre todo en los bordes libres, consolidarían la estructura. Lamentablemente se ha verificado que el procedimiento no se ha demostrado muy eficiente, y se están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cs. De La Tierra
  • cs de la tierra
  • Cs de la tierra
  • Cs De La Tierra
  • Cs De La Tierra
  • cs de la tierra
  • Cs de la tierra
  • cs de la tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS