Cs De La Tierra

Páginas: 4 (893 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2012
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación.
U. E. C. “María Teresa del Toro”
Materia: Ciencias de la Tierra
5º Año “A”

ESTADO GUARICO

Profesor:Integrantes:
Celino Rodriguez

Ocumare del Tuy, Mayo 2012.
Guárico es unode los 23 estados de Venezuela ubicado en el centro del país en la región de los Llanos. El nombre del estado Guárico fue designado a partir del 28 de abril de 1856, y proviene del río del mismonombre, una corriente de agua que se forma cerca del estado Carabobo. En la lengua de la nación caribe la palabra "Guárico" significa "cacique".

 El Estado Guárico está limitada por el Norte con elEstado Miranda, Aragua y Carabobo, hacia el Sur con Bolívar y Apure, por el Este con Anzoátegui por el Oeste con los Estados Cojedes y Barinas, este estado se formo entre las eras Cámbrica y Terciaria.1. Minerales Presentes

Arenas silíceas, barita, grava, vanadio, yeso y zinc.
Arenas Silíceas
 Están bajo activa producción, nutriendo a importantes industrias del vidrio, cerámica, sanitarios,detergentes, fundición, cemento y acerías del país de este no metal, se producen 102.000 toneladas.
Barita
Hasta el momento, la zona investigada se extiende desde Santa Isabel hasta El Chino, unafaja ubicada a menos de 20 Km al norte de San Juan de los Morros, capital del Estado Guárico. Los depósitos de Barita se presentan como lentes y masas muy tectonizadas en secuencias de metavolcánicasy rocas esquistosas de las formaciones Santa Isabel y El Chino.
En la zona de El Chino las masas de Barita se asocian con una intensa alteración hidrotermal caracterizada por Cuarzo, Sericita yClorita. En algunas áreas se han detectado niveles de óxido de manganeso.
Yeso
Los depósitos se ubican en la zona de San Francisco de Macaira, constituyendo masas de evaporitas de alta calidad, cerca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cs. De La Tierra
  • cs de la tierra
  • Cs de la tierra
  • Cs De La Tierra
  • Cs De La Tierra
  • cs de la tierra
  • Cs de la tierra
  • cs de la tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS