Cs De La Tierra

Páginas: 12 (2827 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
El Origen del Sistema Solar
Existen varias teorías sobre como se originó el sistemas solar, dentro de ellas la teoría de la Nebulosa Solar cuenta hoy con gran acogida por parte de lo científicos y astrónomos.
Desde que Emmanuel Kant después de sus observaciones aficionadas postuló que la formación del universo provenía de un gran disco de polvo, se ha desarrollado la teoría de la nebulosasolar: una masa de polvo estelar que lleva a la formación de los objetos celestes.
El Origen
Antes de la existencia del sistema solar una estrella al final de su vida se convirtió en una supernova que durante miles de años liberó material estelar al espacio, finalmente al colapsar, explotó dando origen al material constitutivo del Sol y los planetas agrupados en una gran nebulosa. Este material fuecreado por las reacciones de fusión nuclear en el núcleo de la estrella (H, He, Ca, y otros) así como por la formación de elementos mas pesados en el momento mismo de la explosión. La nube así formada viaja por el espacio con un movimiento rotatorio o movimiento angular, remanente del propio movimiento de la estrella primitiva.
Dentro de la nebulosa se producen perturbaciones locales delmovimiento rotatorio como consecuencia de influencias externas o internas (gravedad, temperatura, colisiones), estas alteraciones hacen que empiecen a coalecer los gases interiores de la nebulosa colapsándose en su centro.
El Sol.
El Sol nació hace alrededor de 4.6 mil millones años, es una de las 100 mil millones estrellas existentes en nuestra galaxia, la Vía Láctea. Está a unos 25,000 años luz delcentro de la galaxia. Un año luz, es la distancia que la luz recorre en un año, que corresponde a 9.46 billones de kilómetros.
Características del Sol.
La estrella del sistema solar.
El Sol es una bola enorme y candente, situada en el centro de nuestro sistema solar. El sol proporciona luz, calor y energía a la Tierra. Está compuesto enteramente de gas. Es una de las 100 mil millones estrellasexistentes en nuestra galaxia, la Vía Láctea. Está a unos 25,000 años luz del centro de la galaxia, y gira en torno al centro galáctico una vez cada 250 millones de años. Ocho planetas y sus lunas, decenas de miles de asteroides, y trillones de cometas giran en torno al sol. El sol y todos estos objetos en conjunto forman el sistema solar. La Tierra viaja alrededor del sol a una distancia mediade 149,600,000 kilómetros aproximadamente.
El radio del sol (distancia de su centro a su superficie) es de unos 695,500 kilómetros, aproximadamente 109 el radio de la Tierra. La parte del sol que nosotros vemos tiene una temperatura de alrededor de 5500 grados C (10,000 grados F.) Los astrónomos miden temperaturas de las estrellas en una unidad métrica llamada Kelvin (K abreviada.) Un Kelvin esexactamente igual a 1 grado Celsius (1.8 grados Fahrenheit) pero las escalas Kelvin y Celsius empiezan a puntos diferentes. La escala de temperatura Kelvin comienza en el cero absoluto, que en grados Celsius son -273.15º C (459.67 grados F.) Así la temperatura de la superficie solar es de alrededor de 5800 K. La temperatura en el núcleo del sol asciende a más de 15 millones K.
Otra característicaimportante del Sol, es su campo magnético, que se vuelve muy concentrado en pequeñas regiones, con un incremento de hasta 3000 veces de la fuerza del campo usual. Estas regiones forman materia solar para crear una variedad de características en la superficie del sol y en su atmósfera, la parte que nosotros podemos ver. Estas características oscilan desde estructuras relativamente frías y oscurasconocidas manchas solares a erupciones espectaculares que provocan llamaradas y expulsión de masa coronal.
Las llamaradas son las erupciones más violentas en el sistema solar. Las expulsiones de masa coronal, aunque menos violento que las llamaradas, implican una masa tremenda (cantidad de materia.) Una única expulsión puede eyectar aproximadamente 20 mil millones de toneladas (18 mil millones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cs. De La Tierra
  • cs de la tierra
  • Cs de la tierra
  • Cs De La Tierra
  • Cs De La Tierra
  • cs de la tierra
  • Cs de la tierra
  • cs de la tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS