Cs De La Tierra

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2015
¿Qué es la meteorización?
Conjunto de procesos externos que provocan la alteración y disgregación de las rocas en contacto con la atmósfera.
Tipos de meteorización.
Física Consiste en ladisgregación de las rocas en fragmentos menores, pero sin que cambie su naturaleza. La producen habitualmente los cambios de temperatura.
Uno de los casos más habituales es la acción del hielo: el agua seintroduce en las pequeñas grietas de las rocas, y al congelarse aumenta su tamaño, por lo que presiona a la roca, que llega a romperse en trozos pequeños. Así se forman los canchales en las laderas de lasmontañas.
El mismo efecto se produce cuando las diferencias de temperaturas son muy grandes entre el día y la noche, ya que las dilataciones y contracciones continuas llegan a romper la roca 
Química Eneste caso se altera la naturaleza de las rocas, que se transforman en sustancias diferentes. El principal agente es el agua. La oxidación consiste en la reacción del oxígeno disuelto en agua con lassustancias que forman las rocas. Se producen óxidos e hidróxidos, más blandos, menos compactos y más solubles que la roca original. Se aprecia sobre todo en rocas que contiene hierro, que toman unaspecto rojizo o amarillento. La carbonatación consiste en la acción del dióxido de carbono disuelto en agua sobre rocas formadas por carbonato de calcio. En el proceso se forma bicarbonato de calcio,que es soluble en agua, produciéndose la solubilización de la roca. Por ejemplo: en un granito, los feldespatos se alteran con el agua y forman arcillas, las cuales, junto con los elementos que no sealteraron como el cuarzo, forman arenas.
La Erosión
Desgaste y modelación de la corteza terrestre causado por la acción del viento, la lluvia, los procesos fluviales, marítimos y glaciales, y por laacción de los seres vivos.
Agente Erosivos.
-Eólicos: Erosión eólica, producida por el esfuerzo de cizalla del flujo del viento o por la abrasión de partículas de aire que éste transporta.
-Fluvial:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cs. De La Tierra
  • cs de la tierra
  • Cs de la tierra
  • Cs De La Tierra
  • Cs De La Tierra
  • cs de la tierra
  • Cs de la tierra
  • cs de la tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS