Cs De La Tirra

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2012
20 de Noviembre Día Internacional de los Derechos del Niño.
Todos tenemos derechos, adultos y niños. La gran diferencia es que los adultos podemos pelear por ellos, exigir que se cumplan, en cambiolos niños, necesitan de nosotros para que sus derechos se respeten. El niño debe ser protegido y cuidado, no sólo por su familia y su grupo primario,  por el Estado, por los políticos, por laciudadanía entera. Los derechos de los niños son tan amplios como amplios son los aspectos de una vida, tienen derecho a estudiar, a vivir en condiciones dignas, a que se cuide de su salud (física y mental), aser alimentados y por sobre todo amados. Cada uno de nosotros, seguramente desde su lugar, intenta que estos derechos sean respetados, pero no siempre la realidad permite que eso se cumpla. Laspolíticas de seguridad social, salud, educación muchas veces no contemplan estos derechos básicos. Es un deber de todos conocer cuáles son los derechos que nuestros chicos tienen porque, conociendo, es másfácil luchar por que todos gocen de ellos.
Los Derechos del Niño (o Derechos de la Infancia) son derechos que poseen los niños, niñas y adolescentes, incluso antes de nacer. Los derechos del niño aúnno nacido, comenzaron a ser reconocidos en la Antigua Roma, a través del concepto del nasciturus.
Todos y cada uno de los derechos de la infancia son inalienables, irrenunciables, innatos eimprescindibles para una buena infancia.
Entre los Derechos del niño tenemos:
1) Los niños tienen derecho al juego.
2) Los niños tienen derecho a la libertad de asociación y a compartir sus puntos de vistacon otros.
3) Los niños tienen derecho a dar a conocer sus opiniones.
4) Todos los niños tienen derecho a una familia.
5) Los niños tienen derecho a la protección durante los conflictos armados.6) Todos los niños tienen derecho a la libertad de conciencia.
7) Los niños tienen derecho a la protección contra el descuido o trato negligente.
8 ) Los niños tienen Derecho A La Protección...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estructura de la Tirra
  • Confines De La Tirra
  • Tirra y libertad
  • el universo y la tirra
  • Cs
  • Cs
  • Cs
  • Cs

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS