Cs de materiales uru prof jesus rivera

Páginas: 28 (6806 palabras) Publicado: 11 de julio de 2010
Maracaibo, 7 de julio de 2010

Universidad ¨Rafael Urdaneta¨

Cátedra: Materiales

Profesor: Jesus Rivera

Integrante:



Índice

Introducción 3

Materiales Compuestos 4

Principios Básicos de Corrosión 8

Fundición 17

Tratamiento Químico de Minerales 25Metalurgia 27

Conclusión 35

Bibliografía 36

Introducción

Materiales Compuestos

Los materiales compuestos se forman cuando dos o más materiales o fases se utilizan juntas para dar una combinación de propiedades que no se pueden lograr de otra manera. Los materiales compuestos se pueden seleccionar para obtener combinaciones no usuales de rigidez, peso, desempeño aaltas temperaturas, resistencia a la corrosión, dureza o conductividad. Los materiales compuestos ponen de manifiesto la forma en que materiales distintos pueden trabajar sinérgicamente. También se pueden definir como materiales compuestos, todos aquellos que poseen las siguientes características:

– Están formados de 2 o más componentes distinguibles físicamente y separables mecánicamente.– Presentan varias fases químicamente distintas, completamente insolubles entre sí y separadas por una interfase.
– Sus propiedades mecánicas son superiores a la simple suma de las propiedades de sus componentes (sinergia).

Es importante conocer, que en los materiales compuestos son importantes las propiedades y las fracciones volumétricas de cada fase individual. También es muyimportante la conectividad de las fases. Por lo común, la fase matriz es la fase continua y la otra fase se dice que es la fase dispersa.

Los materiales compuestos se pueden organizar en tres clases: Particulados, con fibras y laminares, con base en la forma de los materiales. En concreto, una mezcla de cemento y de grava, es un material es compuesto particulado; la fibra de vidrio, con fibras devidrio incrustadas en un polímero, es un material compuesto reforzado con fibras; el “triplay” o madera contrachapada, es un compuesto laminar. Si las partículas de refuerzo están uniformemente distribuidas, los materiales particulados tienen propiedades isotrópicas; los materiales compuestos con fibras pueden ser isotrópicos o anisotrópicos; los compuestos laminares siempre tienen un comportamientoanisotrópico. Otro tipo de material compuesto es el endurecido por dispersión, que se clasifican dentro del grupo de materiales nano-compuestos.

1. Materiales Compuestos Particulados:

Los materiales compuestos particulados contienen grandes cantidades de partículas gruesas que no bloquean con eficacia el deslizamiento. Estos compuestos están diseñados para producir combinaciones pocousuales de propiedades y no para mejorar la resistencia. Ciertas propiedades de un material compuesto particulado depende sólo de las cantidades y propiedades relativas de los constituyentes individuales; y por ello existe una regla de las mezclas para poder predecir estas con exactitud. Por ejemplo, la densidad de un material compuesto particulado es:

ρc = Σ (fi ⋄ ρi) = f1ρ1 + f2ρ2 + … + fnρn,donde ρn, son las densidades de cada uno de los constituyentes del compuestos, y fn, son sus respectivas fracciones volumétricas.

Este grupo de materiales a su ves se divide en: Carburos cementados, Abrasivos, Contactos eléctricos y Materiales compuestos particulados de metales vaciados.

2. Materiales compuestos reforzados con fibras:

La mayoría de los materiales compuestos reforzadoscon fibras obtienen una mayor resistencia, una mayor resistencia a la fatiga, mejor módulo de Young y una mejor relación resistencia a peso al incorporar fibras resistentes, rígidas aunque frágiles, en una matriz más blanda y más dúctil. El material de la matriz transmite la fuerza a las fibras, mismas que soportan la mayor parte de la fuerza aplicada. La resistencia del material compuesto puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cs materiales
  • Prof. De Cs Naturales
  • prof cs politicas
  • Prof. Cs De La Educación
  • MARIA JESUS ALVARADO RIVERA
  • Biografía De Jesus Rivero
  • Jesus Cs 14@Hotmail.Com
  • 57689240 Ejercicios Cs Materiales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS