cs del comportamiento 2

Páginas: 8 (1983 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2013
Ciencias del Comportamiento 2






Actividad obligatoria 1







Venegas Vanessa


Introducción
Con el objetivo de abordar la actividad obligatoria N° 1, visitamos la empresa JUDY IS PUNK, la misma utiliza como espacio físico una casa ubicada en Manuel Mujica Laínez3538 de Barrio Poeta Lugones, la empresa se dedica desde el año 2010 al diseño de indumentaria femenina.
En el lugar nos recibió Estefanía Miguel una de las socias fundadoras de la marca, la misma nos comentó que desde hace unos pocos meses utilizan esta casa como centro donde realizan las reuniones de diseño y donde se gestiona parte de la producción.
La organización fue fundada por EstefaníaMiguel y Florencia Giménez, la misma cuentan con poco personal; Paulina Favot que es la diseñadora, cortadora y jefa de taller, Raúl Gómez, Nancy Herrero, Rosa Guzmán y Marta Altamira que se encargan de armar y coser las prendas.
Estefanía se encarga de todo lo relacionado al marketing, estas actividades incluyen ponerse en contacto con personalidades de la farándula tanto de córdoba como dela ciudad de Buenos Aires para que utilicen la marca, manejo de las redes sociales como Facebook (https://www.facebook.com/pages/JUDY-is-PUNK/129973990384760), Twitter (https://twitter.com/JUDYESPUNK) y la página oficial (http://www.JUDYISPUNK.com.ar), organizadora de eventos empresariales y desfiles; también sus actividades incluyen el trato con bancos y entes reguladores.
Florencia maneja todolo relacionado a pedidos, esto es el trato con los clientes, armado, embalado y envío de pedidos.
Paulina se encarga de presentar un plan de acción por cada producción que se realiza cada dos meses, esto incluye la presentación de nuevos diseños de los cuales se eligen algunos, luego se encarga de realizar los costos buscando precios de telas y demás insumos necesarios (tachas, hilos, botones,puntillas etc.) realiza las compras y comienza con la primera parte de la producción, apilado y cortes de telas. Luego divide estos cortes y los envía con sus respectivos insumos a los distintos talleres; una vez confeccionados los retira y los lleva a estampar y a colocar etiquetas para así finalizar con la producción y llevar la misma a casa de Florencia donde desde ahí será enviada a losclientes.
Los clientes gestionan sus pedidos a través de internet ya que en la página de JUDY pueden visualizar la ropa por medio de un book de fotos, una vez realizado el pedido se solicita el depósito del dinero en una cuenta bancaria y una vez confirmado el mismo se gestiona el envío del pedido. Venden a todo el país.
Desde el 2010 hasta la actualidad JUDY ha tenido un gran crecimiento, de 500prendas que confeccionaban en un inicio ahora confecciona más de 5000 por producción utilizando la misma cantidad de gente y la misma forma de trabajo, esto ha influenciado en la producción alargando los tiempos, de dos meses pasaron a ser tres y hasta a veces cuatro con lo cual genera que dos producciones se interpongan generando doble esfuerzo en los empleados, menos tiempo de descanso, fatiga ypor ende mala confección de algunas prendas.









Organigrama




















Marco teórico

La cultura organizacional es el conjunto de percepciones, sentimientos, actitudes, hábitos, creencias, valores, tradiciones y formas de interacción dentro y entre los grupos existentes en todas las organizaciones. En este conjunto de conceptosestán representadas las normas informales y no escritas que orientan el comportamiento cotidiano de los miembros de la organización, comportamientos que pueden o no estar alineados con los objetivos de la organización .Edgar Schein propone que estos patrones de conductas pueden ser enseñados a otros miembros nuevos que van ingresando a la organización; el éxito de la mayoría de las organizaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estres
  • TP 2 Cs
  • Cs De La Tierra 2
  • PRUEBA DE CS 2
  • Comportamiento Cs
  • 2 Caracterizacion de los problemas Cs Soc
  • SUBCULTURAS Y COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR 2
  • Comportamiento Caso 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS