cs naturales

Páginas: 4 (997 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013
Al comienzo y enlazando a todos los grupos se encuentra el agua, ya que es indispensable para el buen funcionamiento del organismo. 
Luego, en El primer grupo de alimentos se encuentran loscereales y sus derivados y las legumbres. Aportan hidratos de carbono, vitaminas del complejo B y fibras. 
EL segundo grupo comprende a las frutas y verduras. Son ricas en vitaminas, minerales, fibra yagua. Es importante comer aunque sea una vez al día una fruta cítrica y una verdura cruda. 
El tercer grupo son los lácteos. Aportan proteínas de buena calidad, calcio, fósforo, zinc y vitaminas A, D ydel complejo B. 
Cuarto grupo son las carnes y huevos. Aportan proteínas de calidad e hierro. 
El quinto grupo son los aceites y las grasas. Aportan más que nada energía y ácidos grasos esenciales.Algunos aceites vegetales contienen también vitamina E. 
Sexto Grupo, azúcares simples. Brindan energía pero no tienen ningún otro valor nutritivo. A estos alimentos se los conoce como “Alimentos concalorías vacías” y suelen favorecer la aparición de caries dentales. 




















CLASIFICACIÓN.  
Los alimentos se pueden clasificar en los siguientes grupos: 
1º.-LECHE Y DERIVADOS.  
La leche de vaca es uno de los alimentos más completos ya que en su composición entran prácticamente todos los nutrientes. 
2º.- CARNE, PESCADO Y HUEVOS ( PROTEÍNAS ). 
Todosestos alimentos son ricos en proteínas. Los distintos tipos de carne y pescado tienen un valor nutritivo parecido. Así un huevo contiene 6 gramos de proteínas que es el contenido proteico de 30 gramos decarne. En la dieta mediterránea se consume más el pescado que la carne. 
3º.- CEREALES, LEGUMBRES Y PATATAS (HIDRATOS DE CARBONO ). 
Los cereales y derivados contienen cantidades elevadasde almidón y proteínas. Son aconsejables excepto en el caso de obesidad. Los cereales integrales contienen además celulosa que facilita el tránsito intestinal y vitamina B1. 
Las legumbres son nutritivamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cs, Naturales
  • cs naturales
  • cs naturales
  • Cs. Naturales
  • Cs Naturales
  • Cs naturales
  • Cs Naturales
  • cs naturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS