cs naturales

Páginas: 6 (1470 palabras) Publicado: 20 de enero de 2015
cambios
Que es infancia: Se denomina infancia al período de la vida de una persona que finaliza a los 7 años aproximadamente, cuando está por ingresar en el siguiente llamado pubertad. A la infancia se la considera el momento clave en la vida de cualquier ser humano ya que es allí donde se conforman los soportes afectivos e intelectuales de la persona.
Que es la Pubertad: Es la primera fase dela adolescencia y de la juventud, normalmente se inicia entre los 12 y 13 años en las niñas y entre 13 y 14 años en los niños y finaliza entre los 15 y 17 años. En la pubertad se lleva a cabo el proceso de cambios físicos en el cual el cuerpo del niño o niña se convierte en adolescente, capaz de la reproducción sexual. 
Que es la Adolecencia: Es el período de transición psicológica y socialentre la niñez y la vida adulta. La adolescencia abarca gran parte del período de la pubertad, pero sus límites están menos definidos, y se refiere más a las características psicosociales y culturales mencionadas anteriormente
Características
Como primera característica del desarrollo físico del niño o niña en esta primera infancia, podemos decir que el mismo sigue o se rige por tres leyesuniversales: ley o principio cefalocaudal, según la cual el desarrollo se va sucediendo en un avance desde la cabeza a la “cola” o pies; la ley proximodistal, que regula el desarrollo en la dirección de lo más “cercano a lo más distante”, desde lo más próximo al eje corporal a lo más alejado. La ley general_ especifico, se controlan antes los movimientos globales y amplios que los específicos. Así, porejemplo, según el primer principio será anterior el desarrollo de los órganos de la cabeza que de los pies según el segundo, por ejemplo, el desarrollo de los movimientos de los hombros será anterior a los de la muñeca.
El desarrollo físico y psicomotor ocurre siguiendo una secuencia previamente ordenada y establecida, aunque hay grandes diferencias individuales en cuanto a la edad en que ocurrenalgunos episodios cruciales del desarrollo.
Se adquieren dos automatismos básicos: la prensión y la locomoción.
Estas características se tendrán en cuenta para el desarrollo del currículo.
Partes
Cabeza, Ojo, Cara, Brazo, Pierna, Cabello, Oreja, Nariz, Boca, Mano, pies
Grupo
Un grupo se define como dos o más individuos, que se han reunido para alcanzar determinados objetivos específicos.grupo social
es un sistema formado por un conjunto de personas que desempeñan roles recíprocos dentro de lasociedad. Se define a partir de una serie de variables, como el salario promedio, el nivel educativo, la ocupación, etc. Este conjunto puede ser fácilmente identificado, tiene forma estructurada y es duradero. Las personas dentro de él actúan de acuerdo con unasmismas normas, valores y objetivos acordados y necesarios para el bien común del grupo y la prosecución de sus fines.
Importancia
Un grupo es un conjunto de individuos no demasiado grande donde existe una fuerte interacción fruto de unas características, valores y necesidades comunes a ellos.Además, todos tienen constancia de pertenecer a dicho grupo(de amistades, familia).
Los individuos necesitan un cierto grado deindependencia; pero a su vez son gregarios. Necesitan a los demás parahacer que la vida sea más soportable. Es aquí donde se demuestra la importancia del grupo.
Escuela
es el nombre genérico de cualquier centro docente, centro de enseñanza, centro educativo, colegio, institución educativa o centro de participación; es decir, toda institución que imparta educación o enseñanza. Suele designar másespecíficamente a los centros de enseñanza primaria o a lasescuelas universitarias que, junto con las facultades, forman las universidades.
Importancia
Seguramente ustedes están de acuerdo en que el conocimiento, las habilidades y los valores que se adquieren en la escuela son fundamentales para llegar a tener un modo de vida satisfactorio y para ser capaces de cumplir las expectativas que cada uno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cs, Naturales
  • cs naturales
  • Cs. Naturales
  • Cs Naturales
  • Cs naturales
  • Cs Naturales
  • cs naturales
  • Cs. Naturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS