cs sociales

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013
Secuencia Didáctica de matemática




Contenido:

Exploración de instrumentos de medición para la resolución de problemas.

Actividades:

La docente propone a los niños medir lasalita, una mesita de trabajo, el escritorio de la seño, sillas, entre otras, con las manos o con los pies; luego se incorporarán instrumentos medición no convencionales (sorbete, lápiz, etc.) paramedir los mismos elementos. Se registrará en el pizarrón los elementos con las distintas medidas obtenidas.

Se invitará a los niños a medirse ellos mismos con los elementos brindados como tambiéncon las baldosas del jardín por ejemplo o lo que ellos propongan. Se registrará en un papel afiche de doble entrada, cuántas baldosas ocupa cada nene.

Se invitará a los niños medir, en grupo de 5 o 6en niños, algunos elementos del patio de juegos, (toboganes, pasamanos, troncos). Utilizando la parte del cuerpo que quieran, por ejemplo, manos, pies, brazos, entre otras. Se entregará por grupo unanotador para que registren las distintas medidas obtenidas.
Se comparará, por ejemplo, la cantidad de manos o pies, utilizados para cada elemento del patio.
La docente indaga las ideasprevias de los alumnos con respecto a los instrumentos de medida convencionales, les preguntará: ¿Con que otros elementos podemos medir? ¿Alguien sabe? Según las respuestas de los niños les mostrará unaregla, un centímetro y una cinta métrica, y les realizará preguntas, por ejemplo: ¿alguna vez utilizaron estos elementos?  ¿Para qué? ¿Les sirvió? ¿Cómo lo usaron?
Se propone nuevamente medirse ellosmismos, esta vez utilizando los instrumentos de medición convencionales presentados anteriormente. En grupo de dos o tres o nenes. Los niños registrarán, con la ayuda de la docente si es necesario,cuántos centímetros miden, en el mismo papel afiche de doble entrada, para comparar con la actividad anterior.
Variable: se les propondrá medirse en el suelo de forma horizontal.
La docente reparte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CS SOCIALES
  • Cs Sociales
  • cs sociales
  • Cs. Sociales
  • Cs sociales
  • Cs sociales
  • cs sociales
  • Cs Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS