CS SOCIALES

Páginas: 5 (1015 palabras) Publicado: 21 de enero de 2014
LA MOTIVACIÓN

contar con un equipo productivo y motivado es una de las claves principales para que una empresa tenga éxito. Muchos empresarios creen erróneamente que la subida del salario de sus empleados es la única manera de motivarlos, sin embargo, cada vez son más empresas las que han comenzado a desarrollar un buen plan de motivación y teambuilding empresarial, demostrando que hay otrosmuchos factores a tener en cuenta que ayudan de gran manera a ESTIMULAR A LOS EMPLEADOS SIN LA NECESIDAD DE INVERTIR UNA GRAN SUMA DE DINERO PARA ELLO.
Actualmente el empleado pasa un gran número de horas en la oficina, sobrepasando incluso las horas acordadas en su contrato y haciendo de la oficina su segundo (en ocasiones incluso primer) hogar; lo que hace imprescindible que el trabajador sesienta a gusto en su entorno laboral. De esta manera, será más productivo y podrá desarrollar su trabajo de mejor manera. Además, no hay que olvidar que el fomentar una buena relación entre los trabajadores genera un ambiente más agradable y relajado y una mejor comunicación entre distintos departamentos.
 La creatividad es una herramienta fundamental para desarrollar un buen plan 
La pregunta es¿Como podemos motivar a nuestros trabajadores y potenciar una mejor relación entre los diferentes departamentos? A continuación expondremos algunos ejemplos de las actividades desarrolladas por la empresa alemana Visual Meta GmbH y que nos servirán para tener una idea a la hora de desarrollar un plan de motivación empresarial. Las actividades se dividen en tres grupos: las que suponen coste cero,las que tienen un coste bajo o un coste inicial y que se amortiza en el tiempo y las que tienen un coste medio o medio-alto en función


MOTIVACIONES A LOS EMPLEADOS
Existen diversos tipos de motivación. A lo largo de la historia han surgido numerosas teorías y autores que hablan de la motivaciónen sí misma. En los últimos tiempos lamotivación aplicada al mundo empresarial ysus empleados va adquiriendo peso en el funcionamiento de los negocios.
En general la motivación está constituida por todos los factores capaces de provocar, mantener y dirigir la conducta hacia un objetivo.Seconocen tres tipos de motivación laboral:
En primer lugar, la motivación extrínseca en la que lo que motiva es el beneficio obtenido como resultado del desempeño de alguna actividad. Este tipode motivación busca un resultado satisfactorio y evitar consecuencias desagradables.
En segundo lugar se puede hablar de la motivación intrínseca, la cual parte de la satisfacción que produce la conducta o tarea al ser realizada. Este tipo de motivación,  que nace del propio individuo se asienta sobre un aspecto subjetivo y otro objetivo. Este último aspecto objetivo puede mejorar para el ser humano cuandocuanta con las herramientas adecuadas, un entorno físico y humano favorable. También cuando percibe resultados.
Por último se debe considerar la motivación trascendente, que es lamotivación obtenida por el beneficio o satisfacción que obtiene un tercero o porque este evita algo negativo para él. Este tipo demotivación engloba aquellos trabajos que se realizan voluntariamente. Es habitual hablar deeste tipo de motivación en el entorno empresarial debido al protagonismo que actualmente tiene la proyección en la comunidad de una imagen íntegra y solidaria de las empresas.
En definitiva, los tres tipos de motivación no se dan de forma aislada sino que se interrelacionan y dependen de cada tipo de persona.

¿Cuáles son los otros beneficios y/o herramientas de motivación que se pueden aplicaral personal ?
En algunas empresas utilizan los denominados eventos empresariales . Cuya función es unir al personal con la empresa.
Y a su vez, estos eventos desarrollan en forma indirecta una motivación con el personal.
Las técnicas de motivación en eventos empresariales
Regalos para los empleados
Informar las metas de la empresa y los premios que se obtendran por cada meta cumplida....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cs Sociales
  • Cs sociales
  • Cs sociales
  • cs sociales
  • Cs. Sociales
  • cs sociales
  • Cs Sociales
  • cs. sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS