Cs Sociales

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2014
Seminario de Ciencias Sociales

Fundamentación

Las Ciencias Sociales tienen entre sus cualidades la función de observar el mundo social desde una perspectiva múltiple utilizando métodos deinvestigación que las diferencian de otras ciencias.
La Geografía junto con la Historia son disciplinas que se encargan de interpretar esta realidad social como un complejo deespacio/tiempo/naturaleza/cultura , trabajo y sujetos sociales.
La Geografía tiene como identidad disciplinar al espacio geográfico, que es un conjunto indisociable del que participan los objetos geográficos, naturales ysociales, junto a la sociedad que los anima. A través de este proceso, el espacio geográfico encuentra su dinámica y se transforma, siendo un medio en el que se produce la interacción entre unaconfiguración territorial y las relaciones sociales que lo modifican. El papel de la geografía escolar será permitir una visión global de la compleja trama de interrelaciones que se producen en el espaciogeográfico, favoreciendo la participación social, consciente y responsable, en el marco de un desarrollo sustentable del lugar que habitamos.
En este espacio curricular articulado denominado “Seminario deCiencias Sociales”, se organizarán los contenidos en ejes temáticos relacionados con el espacio geográfico argentino, que el alumno podrá abordar desde una metodología de aula-taller o de seminario.Por aula taller se entiende a situaciones de aprendizaje que son impulsadas por la implementación de estrategias de enseñanza caracterizadas por la selección de un tema y/o problema de investigaciónque puede ser definido por el profesor o de modo conjunto con los estudiantes. El mismo tiene como propósito la elaboración de un producto final, de carácter individual o grupal, que puede servir ala discusión e intercambio de ideas sobre el tema inicial del que se partió o el planteamiento de nuevas preguntas derivadas de las conclusiones a las que se arribó. El taller es una instancia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CS SOCIALES
  • Cs Sociales
  • cs sociales
  • Cs. Sociales
  • Cs sociales
  • Cs sociales
  • cs sociales
  • Cs Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS