Cs U1 Ea
Si en el D.F. se tiene un porcentaje similar al nacional deeconomía informal que es de 29.3%, entonces un 56.99 vive del sector terciario: comercio, servicios y transporte.
Los indicadores sociales nos muestran que es el lugar en donde existen mejorescondiciones de acceso a la salud, educación y vivienda, por otro lado, el IDH también muestra que en el D.F. existen mejores condiciones en la calidad de vida y, “el impacto de las políticas económicassobre la calidad de vida” (ver Índice de Desarrollo Humano México 2011), ha logrado que la esperanza de vida, salvo en Quintana Roo, sea el más elevado. El IDH del D.F. ascendía en ese año a 0.9176.El IDH nacional oscila de otras entidades oscila entre 0.70 y 0.75. No obstante, ocupa el lugar 53 en la clasificación mundial (ver La Jornada, viernes 10 de noviembre 1996) con Noruega en el 1erlugar y Níger en el lugar 177.
A continuación se enlista indicadores de educación, salud, sectores productivos y demografía, que pueden ayudar a dar una idea del lugar que ocupa en el contextosocioeconomico de México, el Distrito Federal.
|Indicadores (censo 2010) |Distrito Federal |% ó diferencia |México |
|...
Regístrate para leer el documento completo.