Cs-U4 Eaf Notc

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
Unidad 4 -Contexto socieconomico de México

Evidencia de aprendizaje final: Mi contexto en un mundo globalizado

La globalización engloba un proceso de creciente internacionalización del capitalfinanciero, industrial y comercial, nuevas relaciones políticas internacionales y el surgimiento de nuevos procesos productivos, distributivos y de consumo des localizados geográficamente, unaexpansión y uso intensivo de la tecnología sin precedentes.
Frente a la globalización en Tamaulipas, nos permite ser el punto de enlace para el 36% del comercio exterior del país y puerta de entrada para unmercado de 850 millones de consumidores de 33 países que suscriben con México tratados de libre comercio.
Proyectos como el de la Cuenca de Burgos, la generación de energía eléctrica, laagroindustria, la logística multimodal en puertos aéreos, la modernización de las aduanas, la integración de cadenas productivas y el desarrollo regional representan motores fundamentales para la competitividad,que sumados a la industria maquiladora de exportación y al complejo químico y petroquímico del sur del estado, hacen de Tamaulipas una gran fortaleza para México. 

¿Cómo ha influido laglobalización al lugar donde vives?
La globalización es un cambio de vida, creencias costumbres de los lugares donde se presentan, como lo cultural, tecnológico, social y económico.
Los medios de comunicaciónsocial y el proceso de globalización influyen en el consumo y por medio de éste, ya sea creándoles nuevas necesidades, ya sea haciéndolos dependientes a los objetos de consumo y generándoles, de estamanera, el hábito del consumo. Como por ejemplo la forma dependiente e indispensable de Celulares que hoy en día son una necesidad para comunicarnos, pero muchos de los habitantes no se conformany quieren lo más actual en el mercado, poseer lo último.
Los adelantos tecnológicos; ahora por medio de la telefonía celular tenemos acceso a internet móvil, lo cual a influido mucho, ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cs u4 eaf xxxx
  • Cs U4 Eaf Arlp
  • CS 4 U4 TC PPT Zona Norte
  • Atr U4 Cs
  • eafa
  • Cs
  • Cs
  • Cs

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS