Cs111111

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2015
Actividad De Aplicación
La Historia es la ciencia que estudia los hechos pasados del hombre, los acontecimientos más relevantes de los pueblos a través del tiempo. El concepto de historia viene delgriego Cognocere, y significa indagar, explorar y descubrir, y fue Herodoto quien desde el siglo V antes de Cristo comenzó a utilizar este término. Para el estudio de la historia. 
El conceptoHistoria, suele usarse en dos sentidos. Uno es la historia como hecho, es decir: es el conjunto de acontecimientos o sucesos que se hayan presentado en el tiempo y en el espacio.
El segundo sentido dehistoria es el de la historia escrita o histografica. Esta, es la que registra los hechos históricos, pero no solo los registra, sino que además explica las causas y su evolución. El historiador debeanalizar a fondo la relación de un hecho con otro, sus causas y sus consecuencias. Encontramos que el objeto de la historiografía o historia escrita es el estudio de la historia como hecho.
Se afirma que lahistoria nació cuando el hombre invento la escritura, porque fue a partir de entonces que se empezaron a registrar algunos datos hechos o actividades que realizaba; siendo lo primero en registrarsela relación de ingreso de bienes excedentes o tributarios que tenían que pagar los miembros de las comunidades antiguas a las autoridades teocráticas o guerras.
La historiografía es el registro escritode la historia, la memoria fijada por la propia humanidad con la escritura de su propio pasado
La historiografía es el arte de escribirla, pero también la ciencia de la historia. El énfasis en sucondición de "arte" o "ciencia" es uno de los objetos de debate metodológico más importante entre los historiadores, con abundante participación de todo tipo de intelectuales que han reflexionado sobreello, dada su posición central en la cultura. Para una parte de ellos, ni siquiera puede hablarse de "historia" en singular, puesto que la condición de relato de sus productos los convierte en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS