csdb dgf

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2013
La caja de Pandora
La Caja de Pandora. Todo comenzó con el protagonismo de 2 personajes,Prometeo y Epimeteo, 2 hermanos que eran los dioses del Olimpo. Ellos fueron los artífices de lacreación de los animales y de los hombres, se encargaban de darles a sus animales los requerimientos mínimos para su supervivencia.
Prometeo creaba a los hombres y Epimeteo losanimales. El primero realizaba su trabajo con un amor impresionante, ya que creaba a los hombres muy similares al perfil de dioses. El reparto de las cualidades las hacía Epimeteo, dando pocionesa cada uno. Por ejemplo quien tenía fuerza no tenía velocidad, y quien tuviera velocidad no tenía fuerza, igualdad ante todo.
Al ver que los nombres no reunían las capacidadesnecesarias para afrontar la vida, decidieron crearlos con similitudes a los dioses, a partir de ahí empezaron a crear sus propias viviendas, su propia ropa y a cazar animales para lasupervivencia.



El niño y el duende
Estos eran unos niños que vivían en un pueblo muy pequeño rodeado de mucha naturaleza y tranquilidad, uno de estos niños todas las noches se iba para su casaa altas horas de la noche después de haber jugado.
Un día uno de esos niños se encontró un hombre muy pequeñito, era un pequeño hombrecito muy misterioso que no dejaba ver su rostro, leofreció unos dulces al niño y le dijo que no anduviera muy noche, porque un día el duende se lo llevaría, el niño hizo caso omiso a esta advertencia, hasta que un día el pequeñohombrecito en lugar de darle dulces al niño le jugo un volado y le dijo, que si caí cara el niño se quedaría con la moneda de oro y si caía cruz el duende se llevaría al niño, la moneda fueaventada a la suerte, callo cruz y desde esa noche no se volvió a saber nada de aquel niño, lo único que encontraron fue la moneda de oro con la cruz y la cara del niño en la moneda.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fechas Dgf
  • Dfgdg Dgf Fd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS