csdedf

Páginas: 8 (1797 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2014
RELACIONES SEXUALES.
Una relación sexual es el conjunto de comportamientos que realizan al menos dos personas con el objetivo de dar o recibir placer sexual. Las relaciones sexuales pueden incluir muchas prácticas como el magreo, el sexo oral o el coito. El coito consiste en la introducción del pene en la vagina o el ano.En el caso de parejas heterosexuales fértiles, también pueden estarpresentes fines reproductivos.
Terminología: relaciones sexuales y apareamiento.
El término relaciones sexuales se utiliza para referirse al comportamiento sexual de los seres humanos. El término apareamiento se utiliza para referirse al resto de animales. En biología, el apareamiento es el conjunto de todos los comportamientos de cortejo y cría que realizan dos individuos de distinto sexo paraprocrear, y que culmina con la cópula; en oposición a la posibilidad de engendrar descendencia con uno solo (autofecundación de hermafroditas, partenogénesis).
Tipos de relaciones sexuales.
Según la cantidad de persona involucradas en el mismo momento y lugar:
Dos, como en una pareja
Trío o ménage à trois.
Orgía o sexo grupal: varios individuos tienen relaciones sexuales al mismo tiempo y en elmismo lugar.
Según el vínculo de las personas involucradas.
Con vínculos afectivos más o menos desarrollados como en muchos tipos de parejas (matrimonio, noviazgo, amistad con derechos o grupos poliamorosos)
Sólo con el objetivo de dar y recibir placer sexual (sexo ocasional o intercambio de pareja)
Con dinero de por medio (trabajo sexual)
Según el género de los participantes
Entre mujeres,típica pero no limitada a las lesbianas y mujeres bisexuales
Entre varones, típica pero no limitada a los gays y varones bisexuales
Mixto, típica pero no limitada a las personas heterosexuales y bisexuales
Incluyendo personas transgénero o intersexuales, típico pero no limitado a la pansexualidad
Otros tipos
Uso compartido de juguetes sexuales
BDSM
Inclusión de otras parafilias
Prácticassexuales no consentidas
En nuestra cultura el requisito para considerar una práctica sexual como parte de una relación sexual válida y no un delito es el consentimiento. Así, las prácticas sexuales pueden ser consentidas o no.

Algunas de las prácticas sexuales en las que falta el consentimiento de una persona tienen nombre particulares.

Violación que se produce cuando una persona tiene accesosexual hacia otra, mediante el empleo de violencias físicas o psicológicas o mediante el uso de mecanismos que anulen el consentimiento de los ofendidos. También se habla de violación cuando la víctima no puede dar su consentimiento, como en los casos de incapaces mentales, menores de edad, o personas que se encuentran en estado de inconsciencia, a través de alcohol u otras drogas.
Abuso sexualinfantil o pederastia: es toda conducta en la que un menor es utilizado como objeto sexual por parte de otra persona con la que mantiene una relación de desigualdad, ya sea en cuanto a la edad, la madurez o el poder.
Prostitución forzada, uno de los fines de la trata de personas mediada por cierto tipo de proxenetismo
Otras prácticas donde falta el consentimiento son la necrofilia, práctica sexualentre una persona y un cadáver y la zoofilia, la práctica sexual entre una persona y un animal.
Practicas sexuales.
Como primera aproximación, se pueden dividir las prácticas en coitales y no coitales. Dentro de las no coitales podemos mencionar

Magreo: abrazos, caricias y besos.
Juegos sexuales
Masturbación mutua.
Sexo oral dirigido hacia los genitales (felación, cunnilingus, 69), el ano(anilingus) u otras partes del cuerpo (Estimulación oral de los pezones)
Sexo genital-genital sin penetración: Tribadismo y Frot.
El otro es coitales que es:
El coito o cópula es la inserción y empuje pélvico del pene en la vagina o el ano. En los seres humanos el coito es una de las prácticas sexuales que forma parte de la relación sexual. Además es la práctica normativa de las relaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS