csfd

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 28 de junio de 2013
Martín Lutero y la Masacre de Campesinos en Alemania

El apoyo de diferentes sectores de la nobleza y del campesinado hizo que el protestantismo se extendiera rápidamenteen Alemania, provocando una serie de conflictos con los católicos y el emperador alemán Carlos V. Esa inestabilidad de costumbres religiosas hizo surgir muchas sectas ygrupos místicos, especialmente en Waldshut, Nuremberg, Suábia, Silésia, Leiden y Münster. entre los movimientos rebeldes contra la autoridad papal y de los nobles que mas sedestacaron fueron la de los caballeros, promovida por pequeños nobles que, codiciaban territorios y bienes pertenecientes a la Iglesia y nobleza alemana, trataron de apoderarse deesas tierras junto a los campesinos "Guerras de las Campesinos Alemanes". Martín Lutero para no perder el apoyo de los nobles, apoyaría las masacres de campesinos que dejoun saldo de más cien mil muertos. Martín Lutero apoyo la masacre de campesinos:

"Contra los asesinos y ladrones campesinos, en esto mojo mi pluma en sangre". , y "llamo alos príncipes a matar a los ofensivos campesinos como perros rabiosos, a apuñalarlos, a estrangularlos y destruirlos como mejor puedan y así recibirán los príncipes la promesadel cielo."



Últimos días de Martín Lutero

Martín Lutero antes de retirarse de la organización protestante para reasumir la cátedra en Wittenberg (1531-1545), pasola dirección del movimiento reformador a Melanchthon. Él concluyo la traducción completa de la biblia al alemán (1534), que juntamente con sus colecciones himnos y salmos,desempeñaron un papel fundamental en el apogeo del uso de la lengua alemana y no la latina, Martín Lutero murió en su ciudad natal, Eisleben, el 18 de febrero del año 1546.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS