Csi las vegas

Páginas: 13 (3023 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2010
CSI: Crime Scene Investigation (también llamada CSI: Las Vegas o CSI: En la escena del crimen) es una serie de televisión ficcional estadounidense transmitida por primera vez el 6 de octubre de 2000 en los Estados Unidos por la cadena CBS. El show fue fue creado por Anthony E. Zuiker y producido por Jerry Bruckheimer.
La serie se centra en torno a un grupo de científicos forenses que trabajan enla ciudad norteamericana de Las Vegas (Nevada), investigando los crímenes que en ella suceden. La original fórmula de la serie y su éxito suscitó dos secuelas, CSI: Miami (2002) y CSI: Nueva York (2004), en torno a los equipos de científicos forenses de dichas ciudades, pero además influye en varias series posteriores relacionadas con la investigación criminal, como Bones o NCIS entre otras.
Laserie mezcla argumentos de novela y cine negro con la investigación científica necesaria para encontrar pruebas que iluminen crímenes oscuros, además de sumar historias de interés ético entre los investigadores y las víctimas. La serie encuentra su atractivo en la alternancia entre ciencia pura e historia dramática, pero se aprovecha también de unas excelentes interpretaciones, unos guiones degran calidad y profundidad, de unos efectos especiales innovadores y de una dirección poco rutinaria. La historia de los personajes va desarrollándose lentamente a lo largo de los episodios, contradiciendo la narración fulminante y centrada en la acción de la tradición cinematográfica norteamericana. La vida privada del grupo de policías, científicos y civiles implicados se ve salpicada conocasionales toques costumbristas y humorísticos.
La décima temporada de CSI salió al aire el 24 de septiembre de 2009.

Producción

Descripción
CSI: Crime Scene Investigation es producido por Jerry Bruckheimer Television y CBS Productions, que se pasó a llamar CBS Paramount Television a finales del 2006. El show actualmente se televisa los jueves a las 9:00 PM en CBS.
La serie ha sido duramentecriticada por la policía y fiscales públicos, que sienten que CSI retrata una imagen inexacta de como la policía soluciona los crímenes. El Consejo de Televisión de Padres criticó el nivel gratuito de violencia gráfica e imágenes de contenido sexual mostrados en el show. A pesar de esto, CSI se convirtió en el espectáculo más visto en la televisión estadounidense en el 2002. El éxito de la serie,animó a CBS a producir una franquicia CSI, partiendo en Mayo del 2002 con el spin-off CSI: Miami, y luego con CSI: New York.
Desde el 2008, CSI demanda un coste medio de $262,600 dólares durante 30 segundos de comercial.1
Concepción y desarrollo [editar]
Durante los años '90, Anthony E. Zuiker cogió la atención del productor Jerry Bruckheimer después de la escritura de su primer guión para unapelícula. Bruckheimer quería una idea para una serie de televisión, Zuiker no la tenía, pero su esposa le comentó sobre un show del Discovery Channel que mostraban técnicas forenses y el uso del ADN como evidencia para resolver casos (The New Detectives).2 Zuiker comenzó a pasar parte de su tiempo con investigadores del Departamento de Policía de Las Vegas, fue como poco a poco se fue convenciendoque era un buen concepto para una serie. Bruckheimer estuvo de acuerdo y se puso en contacto con la cabeza de la Touchstone Pictures. A los directivos de ese tiempo les gustó el formato y lo presentó a cadenas como ABC, NBC y Fox, pero sus ejecutivos decidieron pasar. El jefe del desarrollo de drama de la CBS vio el potencial en la escritura, y la cadena le dio la oportunidad a William Petersen(quien ya tenía contrato con ella) para realizar el piloto. A los ejectuvos de la red les gustó, por lo que decidieron incluir el show rápidamente en su programación en el año 2000, los días viernes luego de la serie The Fugitive. Al principio se pensaba que CSI se beneficiaría de aquel show, pero a final de aquel año, CSI tenía una audiencia mucho mayor.

Filmación y locaciones
Las Vegas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis Capítulo 7 CSI Las Vegas
  • Mi Csi
  • CSI-reporte
  • Las vegas
  • Vega
  • Vega
  • vegas
  • Vega

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS