CSM_U1_A2_ANPD

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014
CMS_U1_A3_ANPD

En mi Estado que es Aguascalientes sus actividades económicas se dividen como sigue, tomando en cuenta las principales características de los sectores económicos:
Laprincipal producción de varias materias primas las cuales se obtendrán mediante actividades como agricultura, ganadería, minería, apicultura entre otras de este rubro. En el cual se produce, cultiva,se extrae o se cría son las concernientes al sector primario. En mi estado que es Aguascalientes en este sector se producen la vid, alfalfa, durazno, nopal y guayaba y en ganadería pues es másque nada el bovino para la obtención de leche.
El sector secundario o transformador se pueden incluir actividades donde se involucra la manufactura de diversos bienes. En este sector están lasindustrias mecánicas, la textil, la producción de bienes de consumo como principales en mi entidad, ya que se cuenta en buena medida con la industria alimenticia, textil, confección,metal-mecánica, automotriz, la vitivinícola y la electrónica, de reciente creación.
En cuanto al sector terciario o de servicios el cual no es productor directo de bienes, mi estado también tiene buendesempeño y desarrollo económico en este. Se pueden encontrar en Aguascalientes servicios como el comercio, turismo (principalmente en sus dos festividades cada vez más arraigadas, la Feria Nacionalde San Marcos y el Festival de Calaveras) y en sus pueblos mágicos durante el resto del año.
Población Económicamente Activa por Sector
De acuerdo con cifras al año 2000 presentadas por elINEGI, la población económicamente activa del municipio asciende a 245,603 personas y se presenta de la siguiente manera:
Sector
Porcentaje
Primario (Agricultura, ganadería, caza y pesca) 2.47
Secundario (Minería, petróleo, industria manufacturera, construcción y electricidad)
 33.08
Terciario (Comercio, turismo y servicios)
 61.80
Otros
 2.65


Referencias tomadas de:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS