css de la tierra

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 23 de abril de 2015
10. Que relación se establece entre los movimientos del aire y del agua como proceso dinámico?
Las olas del océano resultan de la transferencia de energía cinética delviento al agua a través de la interfaz entre el aire y el mar. Los vientos atmosféricos empujan también las aguas de la superficie para formar corrientes. Al igual que lacirculación de la atmosfera, las corrientes oceánicas transportan calor de las regiones ecuatoriales a las polares y así influyen en los climas del globo.
11. Expliquecuáles son los fenómenos que originan las corrientes marinas?
El origen de las corrientes marinas es muy discutido; la fuerza motriz principal es la energía solar a la quese suma la energía generada por la rotación de la Tierra. Causas inmediatas son las diferencias de temperatura, la salinidad y la densidad de las aguas marinas dediferentes latitudes y profundidades, y especialmente, los vientos planetarios constantes como los alisios que arrastran el agua de la superficie. Indirectamente influyentambién el relieve submarino y los bordes de los continentes que obligan a las masas de agua a seguir sus contornos.
12. Que son las corrientes oceánicas?
Las corrientesoceánicas son desplazamientos de masas de agua debido a la acción del viento y las diferencias de temperatura y salinidad. Hay corrientes superficiales y corrientes profundas,así como las hay frías o cálidas según se originen en la zona del ecuador o en las cercanías de los polos. Las corrientes marinas transportan aguas frías a las regionescálidas y vice versa, lo cual contribuye a un equilibrio de temperaturas oceánicas en el globo terrestre. En el mundo existe un sistema planetario de corrientes.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Oro (Css de la tierra)
  • Que Es Css
  • Css
  • QUE ES CSS
  • css
  • Los css
  • css
  • CSS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS