CSU_U1_A2

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 20 de julio de 2013


Nombre del autor
Definición
Elementos que componen la definición
Similitudes
Diferencias
Ballou (2004)
La Cadena de Abastecimiento abarca todas las actividades relacionadas con el flujo yla transformación de bienes, desde la etapa de materia prima hasta el usuario final, así como los flujos de información relacionados.
Abastecimiento, transformación, flujo de información yrelaciones
Estas definiciones muestran el interés para que las empresas sean más eficientes en sus procesos y competir en un mercado globalizado que está en constante cambio, junto con la implementación demejores prácticas en todas las áreas que se traduce en un gana – gana entre clientes y organización.
• La organización tiene un conjunto de proveedores, otro conjunto de proveedores de esosproveedores, clientes que se relacionan de forma directa y otros de forma indirecta, de esta forma, se clasifican en niveles, de acuerdo a la proximidad con la organización.
• El flujo de informaciónimplica que sea dinámica y se distribuya eficientemente en todos los eslabones de la Cadena de Abastecimiento que busca la satisfacción del cliente.
• El flujo de información, materiales, servicios ydinero en una Cadena de Abastecimiento se mueve en ambas direcciones, hacia el cliente o hacia el proveedor.
• Cada Cadena de Abastecimiento es ajustada al modelo de negocio de cada organización, essensible y flexible frente a los cambios para satisfacer al cliente añadiendo valor al producto.
• Una Cadena de abastecimiento entrega un producto o un servicio añadiendo valor importante al cliente,cuando está disponible en cantidad, momento y lugar en que ellos desean consumirlo.
Mentzer (2001)
La Cadena de Abastecimiento es el conjunto de tres o más entidades (organizaciones o individuos)directamente involucradas en los flujos descendentes y ascendentes de productos, servicios, finanzas e información, desde la fuente primaria de producción hasta el cliente final.
Entidades, flujos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS