Ct.ei

Páginas: 20 (4890 palabras) Publicado: 21 de diciembre de 2010
EL Desarrollo Social
Área Humanística
Disciplina Científica; ciencias sociales
Asignatura: Investigación Científica
Proyecto Caballo de Troya
Clase tesis
Tipo: mixta
OBJETIVOS.
• Concientizar sobre los serios peligros a los que se enfrenta la sociedad actual, al tener entre sus miembros a individuos que no garantizan la armonía entre la PAZ y el ORDEN.
• Desmitificar los fenómenossociales, desde un punto de vista, que se caracterice por ser amplio y de carácter científico.
• Producir un informe de investigación, cero para que sea tomado en cuenta por las autoridades de educación.

JUSTIFICACION
• Desde mi punto de vista las sociedades tienen un mismo fin, la cual es la mantención de la armonía entre el individuo y el medio que lo rodea y.
• Desde otro contexto, masamplio con la aparición de las religiones e ideologías, las cuales son diametralmente distintas, pues me nace la idea de estúdiales. esto para prevenir la controversial idea de un choque de civilizaciones.
• .También porque es necesario que se enriquezca el acervo académico de nuestra nación.
• para finalizar la mejor justificación, es el hecho de que la mayor razón que encontré para realizarel presente trabajo, e3s la necesidad imperiosa de contribuir de manera eficaz al desarrollo positivo de nuestra sociedad ecuatoriana…
• con gran esfuerzo me permito hacer uso de mi esperanza en días mejores y de gran felicidad para las futuras generaciones.

El origen del desarrollo se ubica en dos ópticas
a) a la primera subjetiva la cual abarca desde la imaginación hasta la religión.
b)la segunda que abarca las corrientes científicas que utilizan el método científico.
En teoría cualquier desarrollo que contribuya al avance del ser llamado SER HUMANO, y la naturaleza que se extiende, fuera de el...
Es descrita como buena o positiva.
Pero, hay que ver el otro lado de la moneda.
La cual es la mala o negativa.
Ahora hay que ver que para un entendimiento real, hay que tener encuenta a la naturaleza, la cual ofrece dificultades para su comprensión, u por tal motivo, de entre varios, es necesario tomar en cuenta otros puntos de vista, concepciones, de la realidad.
Las cuales con ayuda de teorías, hipótesis y modelos se las puede entender.
Algunas son de mi invención pero algunas son de otros autores.
LOS CRITERIOS QUE A CONTINUACION VERTIRE SON DE EXCLUSIVOCARÁCTER Y NO ESTRICTAMENBTE DE CARÁCTER POLITICO.

DESARROLLO SOCIAL
En nuestra sociedad se esta produciendo cada vez más un aplazamiento de las responsabilidades sociales y la adquisición de la propia independencia
Los cuales los espacios donde son posibles las interacciones sociales se denominan espacio y tiempo
Las relaciones interpersonales o sinergia social
Los adolescentes seencuentran con dos grandes fuentes de influencia social en su desarrollo: Los, amigos que adquieren un papel fundamental en este periodo; y la familia (especialmente los padres). Importante es mencionar, otro aspecto, que cumple la amistad en este proceso, ésta tiene una función interactiva en la sociedad, ya que el hecho de sentirse integrado en el mundo y en la sociedad, lo cual se logra, por medio dela amistad, contribuye a reforzar y sociabilizar el “yo”.
Por ejemplo: desarrollo social del adolescente.
El desarrollo social durante la adolescencia significa pasar de un estado de total dependencia socioeconómica hacia una relativa independencia. En las distintas culturas en las que se vive esta etapa es muy variable y se ha ido extendiendo paulatinamente, en la medida que las personas semantienen estudiando, pues se sigue dependiendo de los padres y madres. Es decir, que se madura más rápido en lo biológico y más lentamente en lo social.

La Adolescencia

Es la etapa en que el individuo deja de ser un niño, pero sin haber alcanzado aún la madurez del adulto. Sin embargo, es un tránsito complicado y difícil que normalmente debe superar para llegar a la edad adulta.
En la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS