cta

Páginas: 4 (868 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2015
Al contrario de lo que se ha pensado durante mucho tiempo, dormir mucho parece ser una buena forma de proteger a la gente que tiene predisposición genética a la obesidad, afirman científicos enEstados Unidos.
Hombre dormido
El sueño prolongado protege al organismo de los factores genéticos que conducen a la obesidad.
En un estudio llevado a cabo con gemelos, los investigadores de laUniversidad de Washington encontraron que aquellos que dormían más de nueve horas cada noche eran más delgados y mostraban menos riesgo de subir de peso que los que dormían menos de siete horas.
Contenidorelacionado
El trabajo nocturno o dormir mal aumenta el riesgo de diabetes
¿Le cuesta levantarse de la cama? Culpe a sus genes
El sueño interrumpido afecta la memoria
Según los científicos, el sueñoprolongado parece suprimir los factores genéticos que conducen al aumento de peso.
Y dormir poco tiene el efecto opuesto, afirma el estudio publicado en Sleep, la revista de la Academia Estadounidense deMedicina del Sueño.
Estudios pasados habían mostrado la importancia del sueño en los procesos biológicos y el riesgo de enfermedades como diabetes tipo 2 y obesidad.
Pero las investigaciones se habíancentrado en el impacto que tiene en una persona dormir poco o dormir con interrupciones.
La nueva investigación, sin embargo, revela que hay factores mucho más complejos entre el sueño y los mecanismosbiológicos que conducen a la obesidad.
Interacción genética
Hasta ahora ya han sido identificados varios genes, unos 20, que juegan un papel en el riesgo que tiene una persona de ser obesa.
Losprincipales factores de riesgo, por supuesto, son una dieta mala y la falta de ejercicio.
Pero los genes desempeñan un papel en la forma como el organismo utiliza la energía que se consume, la forma comose almacena la grasa en el cuerpo y las sensaciones de sentirse lleno o seguir con hambre después de haber ingerido una comida.
También tienen una función en la rapidez con que usa la glucosa.
Sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cta
  • CTA
  • CTA
  • CTA
  • CTA
  • Cta
  • Cta
  • cta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS