CTE QUINTA SESION

Páginas: 4 (904 palabras) Publicado: 16 de abril de 2015
DIAGNÓSTICO DE LA PRIORIDAD A ATENDER
Diagnosticar problemas de índole familiar que puedan afectar en el rendimiento del alumno.
Detectar factores internos y externos que influyan en el desarrollode la apatía escolar (desinterés por asistir a la escuela, entregar tareas, trabajar en las actividades diarias, etc.)


Ámbito de gestión
Acciones
En el salón de clases:
En la impartición de clasesse trabaja apegados al programa materia por materia respetando los horarios establecidos, en ocasiones tenemos impedimentos por el recorte del tiempo por algunos trabajos que la supervisión solicita,de carácter de urgente, en la aplicación de los exámenes bimestrales o suspensión laboral inesperados, que nos abordan a retomar algunos temas; falta de pintarrones, algunos libros de apoyos a lamateria en cuestión.
Prever en el diseño de actividades (planeación) ajuste de horarios, atención a los alumnos con problemas, actividades propuestas por parte de supervisión, etc.

En la escuela:Organizar juntas periódicas para la detección de los problemas que nos aquejan en nuestra escuela y diagnosticar futuros problemas para solucionarlos y preverlos.
Ajustarse a los lineamientos establecidossobre las acciones docentes. El colectivo docente asigna responsabilidades, estable ce objetivos diseña e implementación de estrategias, valora y verifica resultados.
Entre maestros :
Promover entrelos docente la actualización profesional para combatir la apatía escolar e incrementar el aprovechamiento escolar.
Asistir a cursos convocados por parte de la secretaría de educación pública.Actualizarse de manera individual
Con los padres de familia:
En colectivo se acuerda involucrar a los padres de familia en las actividades escolares y extraescolares para una mejor convivencia e incrementodel aprovechamiento escolar.
Práctica de la lectura en casa entre padres e hijos, participación de actividades lúdicas en la escuela, taller de convivencia entre maestros padre y alumnos.
Para medir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CTE QUINTA SESION
  • Quinta Sesion CTE
  • quinta sesión de cte
  • QUINTA SESION
  • quinta sesion
  • VI SESION CTE MARZO
  • cte cuarta sesion
  • cuadernillo CTE sesion 6

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS