CTE SESION ORDINARIA

Páginas: 14 (3461 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2013
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES
En nuestra escuela… todos aprendemos
Primera Sesión ordinaria

PROPÓSITOS:
 Revisar el cumplimiento de los compromisos y las acciones establecidas en la Ruta de Mejora planteada por el CTE, dirigida a construir un centro educativo donde todos los alumnos aprenden.
 Fortalecer la Ruta de Mejora con base en los resultados obtenidos y en nueva informacióndisponible en el colectivo docente.
 Analizar, experimentar y conversar sobre la utilidad de poner en práctica algunas actividades prácticas dirigidas a favorecer el desarrollo de competencias de lectura, escritura y matemáticas en la escuela.

Intercambio de experiencias sesión intensiva CTE (Agosto 2013)

1. Conforme equipos que integren participantes de distintas entidades federativas.
2.Pídales que nombren un moderador y un relator en cada uno de los equipos. El moderador deberá cuidar que las participaciones sean acotadas en tiempo y acordes al tópico a discutir. El relator tomará nota de aquellos aspectos relevantes, coincidencias y discrepancias en el equipo.
3. A manera de introducción, de una breve explicación del proceso que acaba de concluir sobre la fase intensiva de los CTE.4. Invite a los participantes a compartir en el equipo, la experiencia vivida en sus Zonas Escolares en torno al trabajo que se desarrolló en los CTE. Pídales que se apoyen en los tópicos siguientes:
5. Pídales a los relatores que al concluir el intercambio de experiencias en el equipo, realice la lectura de las principales aportaciones externadas durante la sesión.
6. Pida los relatores decada equipo que presenten en plenaria, los resultados del trabajo realizado.
Solicite a cada relator entregue el producto elaborado.


Tópicos para el análisis:
A) Organización
• ¿Qué retos les planteó la organización general para llevar a cabo los CTE en su fase intensiva? ¿Cómo los resolvieron? ¿Qué actores se involucraron?
• ¿Qué dificultades enfrentaron para la instalación de losCTE en las escuelas de su entidad? ¿Qué hicieron para subsanarlas?
B) Propuesta formativa
• ¿Cuál fue la respuesta que observó en los maestros y directivos con respecto a la estrategia de trabajo en el CTE?
• ¿En qué medida la guía como recurso de apoyo al CTE, impulsó el trabajo colaborativo entre los maestros?
• ¿Qué evidencias tenemos de que los CTE se comprometieron a instalar o fortalecerlos rasgos de la normalidad mínima en sus escuelas?
C) Retos
• ¿Qué aspectos deberán tenerse presentes para que los CTE funcionen como espacios de mejora de la escuela y de desarrollo profesional de los maestros?
P RO D U C T O S
Organización Propuesta formativa Retos
 Asistencia y puntualidad de los docentes en los talleres y clases.
 Contar con el material adecuado para llevar acabo un excelente y óptima práctica docente.
 Despertar el interés de los maestros para que participen activamente en cada sesión.
 Organizando en el trabajo del CTE a partir de las habilidades de cada docente.
 Participando, directivo docentes y en general.





















 Aplicar y obtener un diagnóstico confiable de las debilidades de la escuela.
 Diseñarestrategias para atender las debilidades del proceso de enseñanza aprendizaje de la escuela.
 Diseñar un control de evaluación de los avances obtenidos a lo largo del ciclo escolar para la toma de decisiones.
  Análisis de los resultados de los alumnos que nos sirvan como base para tomar estrategias que nos lleven a evitar el rezago escolar.
 Identificar las situaciones que limitan el logrode los aprendizajes esperados.
 Dar a conocer los resultados de manera honesta.
 Dar seguimiento a la evaluación de cada alumno.
 Discutir problemáticas que se presentan n el plantel para buscar soluciones de manera colectiva.
 Contar con los materiales adecuados de manera oportuna para lograr que los aprendizajes de los alumnos sean significativos.
 Diseñar estrategias que mejoren...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CTE Octava Sesión Ordinaria primaria
  • Guia5 Ordinaria CTE 28feb
  • CTE QUINTA SESION
  • VI SESION CTE MARZO
  • cte cuarta sesion
  • cuadernillo CTE sesion 6
  • Relatoria 8a. sesion CTE
  • producto cte 5 sesion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS