Cthg

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
Historia y Acción en Favor de la Región del Cibao y el País

El 25 de febrero del año 1983 el Poder Ejecutivo emite el Decreto número 820 mediante el cual se crea el Instituto Tecnológico del Cibao(INTECI).

Posteriormente, con el Decreto número 764 del 14 de agosto de 1986, cambia al nombre de Universidad Tecnológica del Cibao (UTECI).
Su fundador y primer Rector lo fue el entonces Obispode la Diócesis de La Vega, Mons. Juan Antonio Flores Santana, apoyado por un visionario grupo de hombres y mujeres de esta ciudad.

La UCATECI inició sus labores docentes el 24 de agosto de 1983 conuna población de 643 estudiantes, esparcidos en carreras tales como Agronomía, Educación, Tecnología Eléctrica, Tecnología Mecánica, Contabilidad, Medicina, Derecho, entre otras.

En 1991 se inicióun segundo período rectoral bajo las directrices de Mons. Ramón Benito Ángeles Fernández.
En esta etapa la UTECI trasciende el ámbito nacional y establece múltiples acuerdos con institucionesnacionales y extranjeras, con las cuales ha logrado concretar experiencias de asesorías, consultoría, intercambios académicos y capacitación gerencial y docente.

En 1999 la Universidad establece unRecinto en el Municipio de Constanza para contribuir con el desarrollo de esa zona del país. El 31 de enero del año 2002 fue declarada Universidad Católica, bajo la aprobación del Obispo Mons. AntonioCamilo González, asumiendo el nombre de Universidad Católica Tecnológica del Cibao (UCATECI).

La UCATECI inició un tercer período rectoral el día 14 de septiembre del 2002, con el juramento de Mons.Doctor Fausto Ramón Mejía Vallejo, quien ha proyectado su rectorado hacia la renovación de la visión, estructura y valores institucionales.

En 2003 la UCATECI inicia con Nova Southeastern Universityun programa doctoral en liderazgo organizacional mediante una alianza estratégica en la que se forma 43 doctores en liderazgo organizacional.

En el 2006, a través del Dictamen 005, UCATECI RECIBE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS