CTM Problemas ambientales

Páginas: 3 (733 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2015



























Alberto Suárez Rodríguez 2ºA BTO

 Causas de la formación del agujero en la capa de ozono y sus consecuencias.
Se incluyen entre estosefectos el cambio climático producido por la acumulación en la atmosfera de gases de efecto invernadero, que provocan un aumento de la temperatura media terrestre y el agujero en la capa de ozono. Entre1977 y 1984 se detecto que la cantidad de ozono presente durante la primavera en la Antártida había disminuido en un 40%. Los científicos denominaron a este fenómeno el agujero de ozono. Actualmente sehan realizado estudios sobre el incremento del dicho agujero, su extensión por América austral y su incidencia sobre el cáncer de la piel y de la ceguera con el ganado ovino.
Causas de la lluviaácida y sus efectos
Ocurre como consecuencia del arrastre de diversas sustancias, componentes naturales del aire, partículas sólidas, y debido principalmente a la disolución del dióxido de carbono en elagua de lluvia.
La lluvia ácida genera multitud de efectos nocivos tanto sobre los ecosistemas como sobre los materiales. En síntesis:
Aumento de la acidez de las aguas de ríos y lagos, que implicadaños importantes en la vida acuática, tanto piscícola como vegetal.
Aumento de la acidez de los suelos, que implica cambios en la composición de los mismos, generándose la lixiviación de nutrientesimportantes para las plantas, como el calcio, y moviéndose metales tóxicos, tales como el cadmio, níquel, manganeso, plomo, mercurio, que de este modo se introducen también en las corrientes de agua.La vegetación expuesta directamente a la lluvia ácida sufre además de las consecuencias del deterioro del suelo, un daño directo que llega a ocasionar incluso la muerte de muchas especies.
Elpatrimonio construido con piedra caliza sufre también daños, debido a la reacción química que se conoce como mal de la piedra, mediante la cual esta se transforma en yeso (CaCO3 (piedra caliza) + H2SO4...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas ambientales
  • Problemas ambientales
  • Problemas ambientales
  • problemas ambientales
  • Problemas Ambientales
  • problemas ambientales
  • Problemas Ambientales
  • Problemas ambientales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS