Ctm Tema

Páginas: 4 (853 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
TEMA 4.

1.Gestión ambiental y legislacion.Herramientas de gestión ambiental.
La gestión amb tiene como finalidad que su funcionamiento sea óptimo.Se regula mediante un código de medidasreguladoras y acciones, de lo que se encarga la legislación. En la UE el órgano que las redacta es la Comision de Comunidades Europeas, que se ayuda del Consejo dla UE y el Parlamento Europeo discutiendo yaprobando leyes, de obligatorio cumplimiento para los paises de la UE. Algunas de estas medidas deben ser modificadas a nivel nacional , autonomico y regional para una mayor eficazia y para el estudio deposibles riesgos de esas áreas.
1.1Normas ISO 14000.Ecoauditorias
A finales del s.XX se empezaron a establecer normas para que las empresas e industrias fueran más respetuosos con el m.a y seadoptaron formas de funcionamiento más ecológicas. En la Conferencia de Medio Ambiente y el Desarrollo se encargó a la Organización Internac. Para la Estandarización (ISO), la elaboración de unas normaspara la gestión ambiental. Eran las ISO 14000 que recogían un conjunto de medidas y procedimientos para la gestión mediambiental.
Cuando una empresa, industria etc asume estas normal, garantiza quesus actividades se desarrollan según un Plan de Gestión Ambiental en el que se especifican los protocolos de autovigilancia sobre procesos industriales.Una vez elaborado este plan se ajusta elfuncionamiento de la entidad al Sistema de Gestion Mediambiental (SGMA) que se especifica en el PGA y le permite suministrar productos y servicios a otras entidades con certificación ISO 14000.Etiquetado ecológico
El ciclo de vida de un producto abarca desde su producción hasta que sonresiduos; el estudio de su ciclo de vida es un estudio de cargas ambientales. Cuando estos sedesarrollan segun su PGA pueden exhibir en su marca un distintivo o tarjeta ecológica, que es muy apreciada por muchos consumidores.
EMAS
Reglamento Comunitario de Ecogestión y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CTM tema 2
  • Resumen CTM Tema 2
  • Tema XIV CTM
  • tema 1 ctm
  • Tema 16 ctm 2º bach
  • CTM Tema 4 McGraw
  • Resumen ctm tema 2
  • Ctm Tema 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS