Ctrus

Páginas: 6 (1339 palabras) Publicado: 5 de julio de 2010
HABLEMOS DE CTRUS

Con el paso de los años los seres humanos hemos logrado una estrecha alianza entre nuestra vida cotidiana y el uso de tecnologías, incluso en actividades que creíamos eran meramente físicas como las deportivas y aunque en algunos deportes ha sido bien recibida al ayudar a los deportistas a sacar su máximo rendimiento físico, en algunos otros no ha sido bien recibida e inclusoha sido censurada.
Uno de estos deportes en los que la tecnología parece introducirse a cuenta gotas, ha sido el futbol soccer, pues este parece desencantado a introducir innovaciones tecnológicas y prefiere mantener el encanto por la antigua usanza, en contraste, deportes como el futbol americano o el baloncesto entre muchos otros han optado por el uso de tecnologías, tal es el caso del uso dela repetición instantánea para analizar jugadas polémicas. La tecnología en estos casos juega un papel importante en la determinación de una decisión en torno a dichas jugadas. Innovaciones en este ramo como la repetición instantánea, trajes de baño que aumentan la velocidad en nado, tenis que ayudan a recibir menor daño en el sistema óseo y muscular de los deportistas entre muchas otrasinnovaciones que han revolucionado el deporte y han traído consigo infinidad de beneficios.
Ahora bien; actualmente en México se está desarrollando una de las más grandes innovaciones tecnológicas en el futbol soccer, esta innovación es llamada CTRUS y es nada menos que un balón, pero probablemente nos preguntemos; ¿qué puede haber de innovador en un balón?, ¿qué no todos son redondos?, sencillo; enprimer lugar no utiliza aire…….. Interesante ¿No?
CTRUS es un balón hecho con elastímeros reforzados, que son plásticos flexibles de alta resistencia, éstos permiten que el balón rebote sin necesidad de aire a través de la capacidad mecánica de los materiales, este balón jamás se ponchará o deformará y aunque pierde su flexibilidad, este balón tendrá una mayor vida útil que los actuales, además deéstas características físicas, el balón estará dotado con sensores de impacto y temperatura, tendrá una unidad GPS además de contar con cámaras de alta definición, todo esto estará conectado a un chip que será el cerebro que a través de un sistema de radiofrecuencia enviará los datos al exterior.
Toda ésta tecnología será un parte aguas en el desarrollo dentro y fuera del campo, por ejemplo, lascámaras de alta definición darán una vista al espectador del recorrido real del balón, los sensores de temperatura dirán cuando el balón fue tocado por la mano del jugador, el GPS dará exactamente la posición dentro del partido y podrá determinar con exactitud una anotación, un fuera de lugar o si el balón salió o no del campo, además se pretende que el balón se ilumine de diferentes colores anteestas situaciones, por ejemplo al a travesar el arco de la portería el balón podría tornarse verde y al tocarlo con la mano rojo. Fuera del campo ayudará a los jugadores en sus entrenamientos, al medir con exactitud la fuerza, y velocidad con que se golpea.

Los responsables de éste nuevo producto son Michael Rojkind y Alberto Villareal ambos mexicanos, juntos crearon la empresa AGENT empresa conel único objetivo de evolucionar productos, así lo dijeron:
“Un día nos juntamos un grupo de amigos, dos inversionistas de Monterrey y nosotros, con la idea de abrir una empresa que replanteara cómo ha cambiado la sociedad, ya que muchos de los productos que existen hoy son obsoletos y deben evolucionar”
Aunque su producto ha sido avalado por empresas con las que actualmente sostienen pláticaspara llevar a cabo la producción y comercializarlo como es el caso de NIKE y ADIDAS su futuro es muy incierto pues se enfrenta a paradigmas muy arraigados en la urbe futbolística.
Recordando lo que es un paradigma podemos decir que es el conjunto de cosas que asumimos y creemos, lo que sirve como base o filtro para nuestra percepción e interpretación de la realidad. Dicho esto, en primer lugar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS