Cts No Depositadas - Calculos

Páginas: 4 (772 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2011
¿Cómo calcular los intereses por depósitos CTS no efectuados en su oportunidad?
Ficha Técnica
Autor : Eco. (c) Alejandro Peralta Rupay Título : ¿Cómo calcular los intereses por depósitos CTS noefectuados en su oportunidad? Fuente : Actualidad Empresarial, Nº 181 - Segunda Quincena de Abril 2009

de mayo y noviembre de cada año; dichos depósitos se harán en cualquiera de las empresas delsistema financiero elegida por el trabajador, ya sean bancos, financieras, cajas rurales, cajas municipales y cooperativas de ahorro y crédito.

Por lo tanto, el monto actualizado a depositarse el 31 demarzo de 2009, será de S/. 422.53 Caso: Banco de Crédito del Perú La Tasa del depósito es la Tasa Efectiva Anual (TEA). Utilizando la TEA se calcula la Tasa Nominal Anual (TNA) con la siguientefórmula:
TNA = [(1+TEA)
(1/12)

3. Caso Práctico
Puesto que cada banco tiene su propia metodología para calcular los intereses ganados en el depósito de la CTS*, en esta sección mostraremos la forma decalcular dichos intereses para el Banco BBVA Continental y el Banco de Crédito. Caso: BBVA Banco Continental El cálculo de intereses se calcula de acuerdo a la siguiente información: Factor de Interés(ocho decimales) que se obtiene utilizando la siguiente fórmula:
i(t) = [(1+TEA)360 - 1] Donde: i = Tasa de Interés Efectiva Anual (TEA) t = 4.00% n = número de días
n

1. Introducción
Pordiversos motivos, muchas veces los empleadores no realizan oportunamente los depósitos de la CTS de sus trabajadores; en estos casos, la norma1 señala que cuando el empleador deba efectuar directamente elpago de la CTS o no cumpla con realizar los depósitos que le corresponda, quedará automáticamente obligado al pago de los intereses que hubiera generado el depósito de haberse efectuado oportunamentey, en su caso, a asumir la diferencia de cambio, si éste hubiera sido solicitado en moneda extranjera, sin perjuicio de la multa administrativa correspondiente y de las responsabilidades en que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calculo De La Cts
  • Procedimiento Depósito Cts
  • Electro depósito (cálculo de electro depósito)
  • Deposito cts
  • calculo de la CTS
  • Calculo De La Cts
  • calculo de cts
  • Calculo de Deposito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS