CTS

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2015
CTS
Los estudios sociales de la ciencia y la tecnología, o estudios sobre ciencia, tecnología y sociedad (CTS), constituyen un campo de trabajo en los ámbitos de la investigación académica, laeducación y la política pública.
CTS se origina hace tres décadas a partir de nuevas corrientes de investigación en filosofía y sociología de la ciencia, y de un incremento en la sensibilidad social einstitucional sobre la necesidad de una regulación democrática del cambio científico-tecnológico.
En este campo se trata de entender los aspectos sociales del fenómeno científico-tecnológico, tantoen lo que respecta a sus condicionantes sociales como en lo que atañe a sus consecuencias sociales y ambientales.
El enfoque general es de índole interdisciplinar, concurriendo en él disciplinas delas ciencias sociales y la investigación académica en humanidades como la filosofía y la historia de la ciencia y la tecnología, la sociología del conocimiento científico, la teoría de la educación yla economía del cambio técnico.
CTS define hoy un campo de trabajo bien consolidado institucionalmente en universidades, centros educativos y administraciones públicas de numerosos paísesindustrializados.

HISTORIA Y DESARROLLO DE LA GESTIÓN EMPRESARIAL

El desarrollo de la gestión empresarial comienza desde que la administración se le ha derivado varias ramas de innovación, gracias a la graninfluencia que esta ha tenido.
Administración se ha venido basando desde años atrás como un claro ejemplo, desde los antiguos egipcios o los comerciantes sumerios, estos se basan en métodosorganizativos de acuerdo a la iglesia y las antiguas milicias.

Las empresas eran guiadas en base a estos métodos sin importar si estas eran grandes o pequeñas, pero no se sentían obligadas hacerle frentesistemáticamente a las aplicaciones de la administración.

Así poco a poco las innovaciones de la administración fueron creando extensiones base, tales como los números árabes y la aparición de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es cts
  • las cts
  • Que Es Cts
  • cts
  • Que es cts
  • Las cts
  • ¿ que es CTS ?
  • CTS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS