Ctsv

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
¿Cuál es el papel de las Naciones Unidas en la promoción de protección de los Derechos Humanos? La promoción y protección de los derechos humanos es uno de los objetivos primordiales de las NacionesUnidas, que trabaja activamente en la definición, aplicación y supervisión de las normas internacionales de derechos humanos. La Asamblea General, por ejemplo, ha adoptado desde 1948 unos 80 conveniosy declaraciones de derechos humanos. La Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos (OACDH) tiene la responsabilidad principal de velar por la promoción y protección de losderechos humanos, y por la aplicación del programa de derechos humanos dentro de la ONU. La comunidad internacional, a través de la Asamblea General, le ha encomendado un mandato exclusivo para hacerlo.Los mecanismos de derechos humanos establecidos por la ONU, como el Consejo de Derechos Humanos y los numerosos órganos de expertos independientes, en su calidad de miembros de los principales órganoscreados en virtud de tratados o de relatores especiales con mandatos temáticos o por país, supervisan la aplicación de las normas de derechos humanos en todo el mundo. Los órganos judiciales delsistema de las Naciones Unidas, como la Corte Penal Internacional, y los tribunales penales especializados, como los establecidos por el Consejo de Seguridad para la antigua Yugoslavia y para Rwanda, seesfuerzan por garantizar la justicia en los casos de graves violaciones a los derechos humanos.
¿Qué significa OACDH?
Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos¿Qué hace la OACDH para ayudar a promover y proteger los Derechos Humanos?
Da prioridad a tratar los casos más urgentes de violaciones de derechos humanos, tanto agudos como crónicos, en particularaquellos que pongan en peligro inminente la vida de las personas;
Enfoca su atención en quienes se encuentran en situaciones de riesgo y de vulnerabilidad en múltiples frentes;
Presta atención por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ctsv
  • Ctsv
  • ctsv
  • ctsv
  • Ctsv
  • ctsv
  • ctsv
  • CTSV

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS