CTSyV I La Deforestacion En México Y El Impacto Que Representa En La Alimentacion Actual

Páginas: 6 (1414 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2015
SECRETARIA DE EDUCACION PÚBLICA
SUBSECRETARIA DE EDUCACION MEDIA SUPERIOR
DIRECCION GENERAL DE EDUCACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO AGROPECUARIO No. 39






MATERIA: CIENCIA, TECNOLOGIA, SOCIEDAD Y VALORES I.



TEMA: LA DEFORESTACION EN MÉXICO Y EL IMPACTO QUE REPRESENTA EN LA ALIMENTACION ACTUAL.



NOMBRE DE LA ALUMNA: MONICA GARCIA GONZALEZ.



NOMBRE DELPROFESOR: BEATRIZ R. GUTIERREZ.



GRUPO: 1° “I”.



SEMESTRE: AGOSTO 2011- ENERO 2012.





TEMOAC, MOR. A 03 DE OCTUBRE DEL 2011.
INDICE:



¿Qué es la deforestación? ____________________________________3

La deforestación en México ___________________________________3

La importancia de los bosques en México_________________________ 4

La alimentación en México____________________________________5

Relación entre la alimentación y la deforestación___________________6

Bibliografía _______________________________________________7




















¿Qué es la deforestación?

Deforestación, destrucción a gran escala del bosque por la acción humana, generalmente para la utilización de la tierra para otros usos. Avanza a un ritmo de unos 13 millones de hectáreas al año. La deforestaciónalcanza sus valores más elevados en América del Sur y África, con cerca de 4,3 millones de hectáreas anuales perdidas en América del Sur y unos 4 millones de hectáreas anuales perdidas en África.
Las posibles causas de la deforestación aun están siendo estudiadas. De manera general, se mencionan como fuerzas detrás de estos procesos: El crecimiento de la población, los cambios hacia sistemasproductivos comerciales, el desarrollo de la infraestructura, los incentivos gubernamentales mal dirigidos y la indefinición de los derechos de propiedad o sistemas inseguros de tenencia de la tierra y de los recursos forestales, entre otros.

La deforestación en México.

Si consideramos los serios problemas técnicos e institucionales que enfrentan los países subdesarrollados para medir en forma adecuadala magnitud de su deforestación, las pocas fuentes de información confiable con las que estas naciones cuentan se convierten en herramientas fundamentales de análisis del problema, ya que pueden ser aprovechadas a para ver su situación forestal y llevar a cabo proyecciones sobre el cambio en su superficie arbolada. En el caso de México, el Inventario Nacional Forestal Periódico 1992-1994 brindatal posibilidad.
La tasa de deforestación en México es elevada, 0,46% (1990–2005), aproximadamente 300 mil hectáreas al año, y cada vez se elimina más bosque para uso agrícola. Por ejemplo, el bosque húmedo tropical, que en el pasado cubría el 6% del país, se ha reducido a la mitad. Los hábitats más amenazados son los bosques caducifolios, los manglares y los humedales, el bosque tropical húmedo,el bosque tropical seco y las zonas áridas. La protección medioambiental del patrimonio de México se remonta al menos hasta la cultura de los mayas, cuando había reservas forestales especiales y las prácticas agrícolas obedecían a un criterio ecológico. Esto se perdió tras la conquista de México por parte de los europeos y la degradación continuó hasta finales del siglo XIX, cuando comenzó lalegislación medioambiental moderna. En 1992 había 68 zonas protegidas en México, incluidos 46 parques nacionales, que cubren en torno al 20% de todo el país. Pero la extensión de muchas de estas áreas es poco clara y el grado de protección varía dependiendo de la clasificación de la tierra, la interpretación de las leyes y la resolución del Gobierno para aplicarlas. En consecuencia, sólo un 8,7% (2007)de la tierra está realmente protegida, y muchos de los sitios protegidos aún están amenazados por la deforestación, la caza furtiva, los vertidos, la minería, el sobrepastoreo y la erosión.
Greenpeace ha asegurado que la plantación de árboles por sí misma no frena el avance de la deforestación debido a que solo sobrevive la mitad de los árboles plantados y el ritmo de deforestación es inferior...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impacto De La Deforestacion
  • Historia De La Religión En México Y Su Impacto Actual En La Sociedad
  • Deforestación México
  • Deforestacion En Mexico
  • ALIMENTACION ACTUAL EN MEXICO
  • La deforestacion en mexico
  • Deforestación en México
  • Deforestacion en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS