cttt

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2015
APARATO EXCRETOR



















El sistema o aparato excretor es el encargado de eliminar las sustancias tóxicas y los desechos de nuestro organismo.

El sistemaexcretor está formado por el aparato urinario, los pulmones y la piel. El aparato unitario lo forman los riñones y las vías urinarias.

Al sistema excretor debe añadirse el intestino grueso o colon, queacumula desechos en forma de heces para ser excretadas por el ano.

Los riñones son dos órganos con forma de poroto, de color café, situados a ambos lados del cuerpo por debajo de la cintura.Sistema excretor como regulador

Cuando hablamos de excreción, siempre pensamos en la eliminación de productos de desecho. Esta sin embargo, es sólo una de sus funciones.

La excreción esademás, un sistema regulador del medio interno; es decir, determina la cantidad de agua y de sales que hay en el organismo en cada momento, y expulsa el exceso de ellas de modo que se mantenga constante lacomposición química y el volumen del medio interno (homeostasis). Así es como los organismos vivos aseguran su supervivencia frente a las variaciones ambientales.

Se puede decir, que la excreciónllevada a cabo por los aparatos excretores implica varios procesos:

- La excreción de los productos de desecho del metabolismo celular.
- La osmorregulación o regulación de la presión osmótica.- La ionoregulación o regulación de los iones del medio interno.












ELIMINAR SUSTANCIAS TÓXICAS Y LOS DESECHOS DE NUESTRO ORGANISMO.• MANTENER LA CANTIDAD NECESARIA DE AGUA YSALES MINERALES PARA NUESTRO ORGANISMO. (El aparato urinario y la piel se encargan de esta misión).• MANTIENE LA TEMPERATURA CORPORAL (De esto se encarga la piel a través de las glándulas sudoríparas).En el hombre y demás mamíferos, la función excretora es llevada a cabo de manera especial por tres estructuras: - El aparato urinario O EXCRETOR -Los pulmones -La piel
El aparato EXCRETOR lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS