¿Cuál es el papel de la percepción sensorial en las distintas áreas del conocimiento por ejemplo, la historia o la ética?, ¿cómo varia en las distintas disciplinas?

Páginas: 5 (1012 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2012
Nuestra percepción sensorial obedece a nuestros sentidos, es decir, a lo que alcanzamos a conocer mediante nuestra mirada, olfato, gusto, tacto, oído todos estos elementos que nos ayudan a conocer.
La percepción es el trabajo en conjunto de nuestros sentidos ya que no siempre uno de nuestros sentidos puede ayudarnos a conocer porque necesita la ayuda de otros sentidos para entender correctamentelo que se está tratando.
En este ensayo voy a tratar sobre cuál es el papel que cumple la percepción sensorial en las distintas áreas de conocimiento tomando como ejemplo a la historia y a la ética y también como varía la percepción sensorial en distintas disciplinas.
El papel que cumple la percepción sensorial en la historia es aquel que cuando recibimos información sobre la historia primerodebemos llegar a conocerla a través de nuestros sentidos gracias a ellos podemos llegar a afirmar o negar la información que se nos ha dado y esto lo podemos hacer mediante lo que hemos visto, es decir, en la historia influye mucho lo que nuestra mirada a llegado a alcanzar a ver o conocer. Si no tenemos como sustentar la información que nos ha sido dada mediante nuestra percepción sensorial larechazaremos ya que no podemos confiar en las opiniones de otras personas sin nosotros haberlas confirmado con nuestra percepción.
Como ejemplo podemos el accidente aéreo de la ex Ministra de Defensa Guadalupe en el cual murieron ella su hija y también cinco soldados ecuatorianos, al escuchar la noticia lo único que podemos percibir es tristeza aparente pero no una seguridad de lo que se nos estácontando es real o no, pero al ver en noticieros, periódicos y distintos medios de comunicación sobre lo ocurrido nuestros sentidos actúan en conjunto para darse cuenta de lo que realmente ha sucedido en cuanto a la ministra.
Con esto podemos dejar claro que en la historia influye mucho lo que nosotros llegamos a conocer mediante nuestros sentidos.
En cuanto el papel que cumple la percepciónsensorial en la ética tenemos más posibilidades de encontrar lo correcto ya que exploraremos el mundo usando nuestros sentidos. Utilizaremos nuestra percepción sensorial para darnos cuenta de las situaciones éticas y no éticas a la que estamos expuestos. La ética es la capacidad de razonar de una persona sobre una situación que se le está exponiendo para saber si ésta es o no es ética.
Como ejemplode ética podemos decir si una pareja está esperando con ansias la llegada de su primer hijo, por su parte el padre espera que el bebe resulte un niño, al momento del parto la sorpresa que se lleva el padre es que es una niña y no un niño como el esperaba y podemos observar el descontento en su mirada al darse cuenta de que era una niña y no un niño y el comienza a alejarse de su hija nos damoscuenta de esto porque el hace muchos gestos de descontento. No es ético dejar de querer a su hija solo porque no nació con el sexo que su padre quería, además el que proporciona el sexo a sus hijos es el padre o sea que el causante de que nazca una niña fue su padre y no tendría porque ser tan indiferente con su hija.
Podemos decir que la percepción sensorial como forma de conocimiento es muyimportante para aprender en las distintas áreas del conocimiento, que en este caso según el ensayo solo me he basado en dos que son la historia y la ética en compañía con la percepción sensorial para ver el papel que cumple en estas dos áreas del conocimiento.
A continuación voy a tratar del tema de ¿Cómo varia en las distintas disciplinas?
La percepción sensorial varia en las distintas disciplinasya que no en todas las disciplinas utilizamos los mismos sentidos en unas podemos utilizar la vista, etc. Podemos utilizar a la vista cuando realicemos algún trabajo de campo para ver en el ambiente en el que nos encontramos y que encontramos dentro de ese ambiente que es nuevo para nosotros, la percepción sensorial a veces también nos falla y nos puede confundir y no podemos llegar a saber hasta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Qué Papel Juega La Percepción Sensorial Y La Emocion En El Conocimiento De La Historia?
  • Papel De Los Abuelos En Distintas Culturas
  • Distintas Areas Flolkloricas
  • Distintos tipos de papel reciclado
  • Aplicacion de la biotecnologia en distintas areas
  • el desarrollo humano en las distintas areas
  • Diferentes definiciones en distintas areas
  • Distintas Formas De Conocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS