¿CUÁL ES EL SER DE ENFERMERÍA COMO PERSONA QUE VIVE UN PADECIMIENTO?

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
¿CUÁL ES EL SER DE ENFERMERÍA COMO PERSONA QUE VIVE UN PADECIMIENTO?

 Caracterizar a la persona que vive un padecimiento.
Las personas que viven un padecimiento en el área laboral tienden asentirse inútiles, discriminados y más aún en este caso que ella misma expresa que sus compañeros fueron indiferentes a su dolor, y no tanto al físico sino al espiritual ya que es muy difícil aceptar queel rendimiento se ve afectado por una limitación, y si no contamos con el apoyo que esperábamos es más difícil salir adelante, sin embargo uno mismo es el que tiene que reflexionar en la esencia denuestro ser para salir adelante.
 Identificar cuáles son las principales manifestaciones y los sentimientos que le genera su padecimiento.
La principal manifestación es el dolor que le causa supadecimiento, ella misma refiere que no puede ni jalar la cobija para taparse, comienza a sentirse improductiva en el trabajo lo que le genera un sentimiento de angustia, de no poder realizar susactividades básicas, también refleja tristeza al decepcionarse de sus compañeros que en vez de ayudarla le dieron la espalda.
 ¿Cómo percibe la enfermera su propia existencia?
Se percibe diferente como sino fuera ella, deja de ser-con el mundo y busca que la reconozcan como parte de el mismo sin un sentido existencial.
 ¿Cómo percibe la enfermera su auto-cuidado, y cuáles son los fines detrascendencia que tú descubres en ella?
Percibe el autocuidado como un proceso que ella misma debe realizar para salir adelante y sobreponerse al padecimiento los fines de su trascendencia es mostrar que puedeseguir siendo productiva en el área laboral.
 ¿Cómo relacionas el ser de enfermería, su esencia y su sustancia, con el caso referido? Toma en cuenta los temas anteriores de la unidad.
La substanciade ella es ser mujer su esencia es ser enfermera y el ser de la enfermería es la persona, la salud, el entorno y el cuidado, al verse alterada la imagen de su esencia como enfermera pierde también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Cuál es el ser de enfermería como persona que vive un padecimiento?
  • Cual es el ser de enfermería que vive con un padecimiento
  • El Ser Humano como Ser Vivo
  • Como son los seres vivos
  • Como se relacionan los seres vivos
  • Hombre como ser vivo
  • Cómo Han Surgido Los Seres Vivos
  • EL HOMBRE COMO SER VIVO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS