¿Cuál es el grado de compromiso del los docentes en la riems?

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 25 de junio de 2010
El reconocimiento universal de todas las modalidades y subsistemas del bachillerato, hace referencia a los conocimientos y destrezas que todo alumno de bachiller deberá dominar. Se consideranecesario que esta base común quede reflejada en los diversos planes de estudio, independientemente del sistema o modelo de bachillerato en particular del que se trate.

De esta manera se verá reflejada conclaridad la tendencia que prevalece en la Reforma acerca de orientar la educación al fortalecimiento de la formación básica, entendiendo como tal la existencia del conjunto de habilidades yconocimientos comunes, que pasarán a formar parte fundamental de la formación de todos los estudiantes de EMS, independientemente de la orientación vocacional específica que decidan estudiar.

La pertinenciay relevancia de los planes de estudio, significa que dichos planes deben ser compatibles con las competencias y conocimientos obligatorios, permitiendo relaciones múltiples y necesarias entre escuelay entorno. Esta cualidad de los planes de estudio debe abarcar la pertinencia personal, social y laboral, en el contexto de las circunstancias del mundo actual, considerando que de esta manera podráincrementarse el nivel de motivación hacia el estudio y, por el contrario, evitar la deserción escolar.

El tránsito entre subsistemas y escuelas, alude a la necesidad de que el alumnado logretransitar con fluidez y naturalidad, teniendo este proceso la posibilidad de obtener el correspondiente reconocimiento a sus estudios.

Ante la perspectiva que presenta el orden mundial y el problema quepresenta tanto el país como la región, es necesario el fortalecimiento de las instituciones de EMS, por ello el estado actual del conocimiento nos pone en un estado de compromiso emergente en primerorden, partiendo de un nivel de conciencia que lleve a la toma de decisiones prioritarias que fortalezca la vida escolar.

La toma de conciencia marcada por dos principios fundamentales, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nivel de compromiso como docente y sociedad ante la riems
  • COMPROMISO DOCENTE
  • Docente De Grado
  • Nivel de compromiso como docente y sociedad ante la riems
  • Implicaciones docentes de la riems
  • Bajo compromiso Docente
  • Grado de compromiso cristiano en los jóvenes
  • papel y compromiso del docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS