¿Cuál Es El Papel De Los Canales Sensoriales En La Adquisición, Procesamiento Y Comprensión De La Información Para Ampliar Su Conocimiento?

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2012
¿Cuál es el papel de los canales sensoriales en la adquisición, procesamiento y comprensión de la información para ampliar su conocimiento?

Para mi es demasiado importante ya que necesito de estoscanales para poder aprender o modificar mis conocimientos.
Por ejemplo en mi caso es importante que me expliquen para entender todo lo que necesito aprender, porque al adquirir información deboponer atención en lo que me explican, para así poder procesarla y al comprenderla estoy aprendiendo o modificando mis conocimientos.
En el canal visual es importante tener contacto fijo con la personaque me explica, ya que así puedo comprender mejor a través de movimientos las emociones que me quiere trasmitir.
En cambio en el canal kinestésico, necesito de los dos canales anteriores que son elauditivo y el visual, es decir, necesito de actividades manuales o que lleven una serie de instrucciones con movimiento para captar lo que me quieren transmitir.
En mi caso el canal más predominante esel canal auditivo, porque para mí es más fácil escuchar poniendo atención, aunque los tres forman parte importante para mi aprendizaje.
Aunque tal vez la mayoría prefiere aprender a través delcanal kinestésico, creo que yo soy más convencional, debido a que la mayoría de las veces prefiero aprender de manera en la que me platique y hasta que me dicten, pero al dictarme tiendo a distraerme ypuedo perder la idea de lo que estoy escribiendo, cosa que si me explican oralmente casi no me suele suceder, porque la mayoría de las veces presto atención, y cuando no lo hago es porque tal vez tengoalgo más importante en que pensar o porque lo que me están platicando, realmente no es de mi agrado y suele parecer que escucho aunque no lo hago.
Así podría llegar a la conclusión que los trescanales sensoriales son muy importantes, a pesar de que aprendemos de diferentes maneras, esto debido a las diferentes formas que tienen nuestro padres para educarnos o de lo que nos rodea en el entorno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelos En El Proceso De Información Para La Adquisición De Conocimientos.
  • Adquisición Del Conocimiento A Partir Del Procesamiento De Información
  • Procesamiento e Interpretación De Información Sensorial
  • Proceso de adquisición del conocimiento
  • Metodos para la adquisicíon del conocimiento
  • Estrategias para la adquisicion de conocimientos
  • estrategias para la adquisicion de conocimientos
  • Actividad De Adquisición Del Conocimiento Y Organización De La Información

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS