¿Cuál es el sector más fuerte de México? ¿Cuál es el sector que más empleos ofrece (PEA)?

Páginas: 4 (814 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2015
Hola buenas Tardes compañeros y profesor les dejo mi aportación

¿Cuál es el sector más fuerte de México?
Sector Económico Secundario
Automotriz
El crecimiento económico dinámico es (otra vez) unode los grandes ausentes en México durante 2014. Sin embargo, existen sectores productivos, como es el caso del automotriz, que impulsan a la economía mexicana y que este año se convertirán en suscaballos de batalla.
A principios del año pasado, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) esperaba un crecimiento de 3.9% para la economía mexicana, el cual se ajustó posteriormente a 2.7%,mientras que en noviembre pasado la dependencia federal revisó nuevamente a la baja su pronóstico, con un nuevo rango que oscila entre 2.1 y 2.6%.
A más de 5 años de que la economía mundial enfrentó unade sus mayores crisis en la historia, Estados Unidos (EU) logró espantar algunos de sus fantasmas y afianzó en el tercer trimestre de 2014 un crecimiento anualizado de 5% en su Producto Interno Bruto(PIB), el mayor ascenso desde el mismo periodo de 2003.
De continuar las variables actuales, el avance de la economía estadounidense podría ser el héroe del crecimiento de México y el motor de lossectores que moverán al país.
A pesar de que el consumo interno fue adverso, el sector automotriz posee la corona como uno de los sectores más dinámicos en 2014 y se perfila a mantener su reinado esteaño.
En 2014, siete empresas anunciaron  la instalación de plantas de manufactura en el país: Nissan-Ranault, Honda, Mazda, Audi, Mercedes-Benz, BMW y Hyundai, la cuales alcanzarán una inversión total de8,263 millones de dólares (mdd).
En diciembre pasado, la automotriz estadounidense General Motors (GM) anunció una inversión de 3,600 mdd, que serán dirigidos a sus cuatro instalaciones demanufactura en México, monto que será ejercido hasta 2018 y con el cual acumulará recursos por 5,000 mdd desde 2013

¿Cuál es el sector que más empleos ofrece (PEA)?
Sector Económico Terciario
Comercio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desafíos más importantes sector TIC
  • Sectores Sociales Mas Carenciados Del Paraguay
  • ''El golpe más fuerte para los mexicas.''
  • Más Fuerte
  • Cuál Es El Sector De Producción Que Más Se Da En La Zona De Uraba
  • Sectores en méxico
  • ¿Por Que Unos Sectores En Colombia Son Mas Competitivos Que Otros?
  • Empleo en el Sector Ferroviario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS