¿Cuál es la diferencia entre círculo y circunferencia?

Páginas: 6 (1485 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014
Una circunferencia es el lugar geométrico de los puntos de un plano que equidistan de otro punto fijo y coplanario llamado centro, a una distancia determinada. Por lo contrario, el círculo contiene tanto los puntos que delimitan la forma como los que están en su interior, o sea los que están a una distancia menor o igual a la determinada.


Así mismo tenemos que la distancia entre el centro yun punto de la circunferencia se llama radio, al cual generalmente se le denota con la letra
Circunferencia
La circunferencia es una curva plana y cerrada donde todos sus puntos están a igual distancia del centro.
Una circunferencia es el lugar geométrico de los puntos de un plano que equidistan de otro punto fijo y coplanario llamado centro en una cantidad constante llamada radio.

Lacircunferencia solo posee longitud. Se distingue del círculo en que éste es el lugar geométrico de los puntos contenidos en una circunferencia determinada; es decir, la circunferencia es el perímetro del círculo cuya superficie contiene.
Puede ser considerada como una elipse de excentricidad nula, o una elipse cuyos semiejes son iguales, o los focos coinciden. También se puede describir como lasección, perpendicular al eje, de una superficie cónica o cilíndrica, o como un polígono regular de infinitos lados, cuya apotema coincide con su radio.
La intersección de un plano con una superficie esférica puede ser: o bien el conjunto vacío (plano exterior); o bien un solo punto (plano tangente); o bien una circunferencia, si el plano secante pasa por el centro , se llama ecuador1
Elementos de lacircunferencia

Existen varios puntos, rectas y segmentos, singulares en la circunferencia:
• Centro, el punto interior equidistante de todos los puntos de la circunferencia;
• Radio, El radio de una circunferencia es el segmento que une el centro de la circunferencia con un punto cualquiera de la misma. El radio mide la mitad del diámetro.El radio es igual a la longitud de la circunferenciadividida entre 2π.
• Diámetro, El diámetro de una circunferencia es el segmento que une dos puntos de la circunferencia y pasa por el centro. El diámetro mide el doble del radio. El diámetro es igual a la longitud de la circunferencia dividida entre π;
• Cuerda, La cuerda es un segmento que une dos puntos de la circunferencia. El diámetro es la cuerda de longitud máxima.
• Recta secante, Es lalínea que corta a la circunferencia en dos puntos;
• Recta tangente, Es la línea que toca a la circunferencia en un sólo punto;
• Punto de Tangencia, el de contacto de la recta tangente con la circunferencia;
• Arco, El arco de la circunferencia es cada una de las partes en que una cuerda divide a la circunferencia. Un arco de circunferencia se denota con el símbolo sobre las letras de los puntosextremos del arco.



Par de diámetros conjugados en una elipse
Dos diámetros de una sección cónica se denominan conjugados cuando toda cuerda paralela a uno de ellos es bisecada por el otro. Por ejemplo, dos diámetros de la circunferencia perpendiculares entre sí son mutuamente conjugados. En una elipse dos diámetros son conjugados si y sólo si la tangente a la elipse en el extremo de undiámetro es paralela a la tangente al segundo extremo.

Es un punto en el plano de la circunferencia, cuya distancia al centro de la circunferencia es menor que el radio. El conjunto de todos los puntos interiores se llama interior de la circunferencia. Respecto al círculo, nítidamente, se distinguen el interior, el exterior y la frontera, que es precisamente la respectiva circunferencia.7Ángulos en una circunferencia







Arco capaz: los cuatro ángulos inscritos determinan el mismo arco y por tanto son iguales.
Un ángulo, respecto de una circunferencia, pueden ser:
Ángulo central, si tiene su vértice en el centro de esta. Sus lados contienen a dos radios.
La amplitud de un ángulo central es igual a la del arco que abarca.
Ángulo inscrito, si su vértice es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencias entre círculo y circunferencia
  • La Circunferencia Y El Círculo
  • Circulo y Circunferencia
  • La circunferencia y el circulo
  • Circunferencia y círculo
  • Circulo Y Circunferencia
  • Circulo Y Circunferencia
  • Circulo y circunferencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS