¿Cuál es la Diferencia entre reptiles y anfibios?

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2015
¿Cuál es la Diferencia entre reptiles y anfibios?
Los reptiles y anfibios están lejanamente emparentados entre sí,  de ahí que entre ellos a veces se presenten ciertas similitudes. En ambos casosse trata de animales ectotérmicos, lo cual significa que son de sangre fría. También son vertebrados (tienen espinas dorsales) y a excepción de los cocodrilos y otros lagarlos, casi todos los anfibiosy reptiles tienen un corazónde 3 cámaras o cavidades.
A pesar de todo lo antes dicho, entre éstos hay algunas diferencias y a continuación te diremos cuáles son.
Reptiles
Los reptiles vivenespecialmente en tierra, aunque algunos reptiles como los caimanes, cocodrilos y serpientes pueden pasar mucho tiempo en el agua; no viven bajo ésta.
La palabra reptil deriva de reptile y tiene lossiguientes significados: “que se arrastra”, “que actúa ocultamente”, “que se desliza”. Generalmente, los reptiles tienen la piel seca y escamosa. Respiran gracias a los pulmones y ponen huevos.
Viven entodos los continentes, excepto en la Antártida; y habitan en diversas condiciones ambientales.

reptiles y anfibios
Existen más de 6.500 especies de reptiles conocidas. Los animales de este grupo debentomar el sol o encontrar un lugar cálido para entrar en calor y luego buscar un lugar para refrescarse, ya que como se ha mencionado anteriormente, son ectotérmicos.
Los reptiles gatean y searrastran, por lo cual tienen extremidades cortas o débiles; incluso pueden no tener extremidades. Sus huevos son duros, en algunos casos los colocan en la tierra y en otros casos los mantienen en suscuerpos hasta que eclosionan.

reptiles
Nacen en la tierra y las crías son independientes desde un principio (deben encontrar su propio alimento y refugio). Las crías se parecen físicamente a losadultos. Crecen en tamaño, pero no experimentan ninguna metamorfosis.
Se defienden de los depredadores utilizando sus garras, azotando con sus colas y dando tremendas mordeduras. Algunas especies son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anfibios y Reptiles
  • Anfibios Y Reptiles
  • Cuestionario Anfibios Y Reptiles
  • Caracteristicas basicas de anfibios y reptiles
  • Aspectos Ecológicos De ANFIBIOS Y REPTILES
  • revision de Literatura de anfibios y reptiles
  • Digestion En Anfibios y Reptiles
  • Sistema Excretor En Peces Anfibios Y Reptiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS