¿Cuál Es La Importancia De Las Actitudes, Los Valores Y Las Habilidades De Una Persona En El Logro De Metas De Una Empresa, Institución, Etc.?

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
Las actitudes, los valores y las habilidades de una persona no solo son importantes para los logros de las metas de ella misma, sino que son indispensables para la productividad y supervivencia de laempresa en que trabaja.
Todas las personas tenemos actitudes que dan como resultado tendencias a responder positiva o negativamente ante otra persona, ante un grupo de personas, ante un objeto, anteuna situación que comprende objetos y personas o ante una idea. Con frecuencia, la posesión de una actitud predispone al individuo a reaccionar de una manera específica. El conocimiento de la actitudpermite a veces predecir el comportamiento, tanto en la empresa como en otros aspectos de la vida.
Los valores son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función derealizarnos como personas. Son creencias fundamentales que nos ayudan a preferir, apreciar y elegir unas cosas en lugar de otras, o un comportamiento en lugar de otro. También son fuente de satisfacción yplenitud. Nos proporcionan una pauta para formular metas y propósitos, personales o colectivos. Reflejan nuestros intereses, sentimientos y convicciones más importantes.
Los valores son la visión de locorrecto e incorrecto desde el punto subjetivo de la persona, son formas básicas de modos de conducta que afectan el comportamiento de la misma, también son la base para vivir en comunidad yrelacionarnos con los demás. Permiten regular nuestra conducta para el bienestar colectivo y una convivencia armoniosa.
Al llegar a una organización con valores ya definidos, de manera implícita asumimosaceptarlos y ponerlos en práctica. Es lo que los demás miembros de la organización esperan de nosotros.
En una organización los valores son el marco del comportamiento que deben tener sus integrantes, ydependen de la naturaleza de la organización (su razón de ser); del propósito para el cual fue creada (sus objetivos); y de su proyección en el futuro (su visión). Para ello, deberían inspirar las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La importancia de lograr nuestras metas
  • Actitudes Para Lograr Objetivos Y Metas
  • Valores y actitudes en la empresa
  • Ser persona,valores, perdida de valores eticos, etc
  • empresa mision vison valores etc
  • Importancia de los valores en la empresa y la sociedad
  • Valores, actitudes y habilidades necesarios en la enseñanza de las ciencias naturales
  • Logro de metas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS