Cuál es la importancia de la administración pública en la sociedad? Y en este sentido ¿qué papel cumple en la sociedad el profesional en administración pública?

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2015
Cuál es la importancia de la administración pública en la sociedad? Y en este sentido ¿qué papel cumple en la sociedad el profesional en administración pública?
La Administración pública buscadirigir el progreso del país con el fin de satisfacer las necesidades de los ciudadanos de manera eficiente y eficaz. Es importante destacar que el administrador publico es aquel que está encargado detomar las decisiones sobre la vida de las personas con base en las leyes, y normas y están regidos por el principio de legalidad, en otras palabras, son personas jurídicas que toman decisiones enpro de la sociedad, con el objetivo de lograr un bienestar generalizado a través del gobierno. También debe garantizar la solución de conflictos de todo tipo que se puedan presentar en la sociedadcivil, por eso es muy importantes la administración pública para la sociedad, porque la ciudadanía es su razón de ser, y los profesionales en esta disciplina son fundamentales en esta relación de“administración pública y sociedad civil” ya que están insertos en la misma, porque son los encargados de liderar y gestionar organizaciones q desarrollen acciones de interés público y son capaces de diseñarestrategias, programas o proyectos que garantice un desarrollo tanto económico, como político, humano, e integral y un desarrollo en el sector educativo y en muchos otros ámbitos en los q sedesenvuelve la sociedad. También tiene la misión de dirigir al estado en los procesos mundiales en que está inserta la nación, conforme con los intereses y aspiraciones de los ciudadanos.
La administraciónpública es de gran importancia ya que con respecto a los servicios públicos, es la encargada de proveérselos al pueblo, atreves de empresas privadas o públicas y a través de estas mejoran lascondiciones de vida de la sociedad, ya que invierten el recurso económico del país en las necesidades que se presenten, con el propósito de llegar a consolidar su objetivo el cual es el bienestar de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De Administracion Pública, Estado Y Sociedad
  • LA IMPORTANCIA DE LA PUBLICIDAD EN LA SOCIEDAD.
  • Papel de directivo en la administración pública
  • importancia de la administración publica
  • Importancia de la administracion en contaduria publica
  • importancia de la administracion en lo publico
  • LA IMPORTANCIA DELARCHIVISTA EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
  • Administracion Publica Y Necesidades De La Sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS