¿Cuál Es La Teoría De Viktor Lowenfeld?

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
Fromm, Erich (1900-1980), psicoanalista germano estadounidense, célebre por aplicar la teoría psicoanalítica a problemas sociales y culturales. Nacido en Frankfurt del Main, se educó en lasuniversidades de Heidelberg y de Munich, y en el Instituto Psicoanalítico de Berlín; Fromm emigró a los Estados Unidos en 1934, país cuya nacionalidad adoptaría posteriormente.
Para Fromm, uno de los líderesy principales exponentes del movimiento psicoanalítico de nuestro siglo, los tipos específicos de personalidad tienen que ver con pautas socioeconómicas concretas. Esto significaba romper con lasteorías biologistas de la personalidad para considerar a los seres humanos más bien como frutos de su cultura. De aquí que su perspectiva terapéutica se orientara también en este sentido, proponiendo quese intentasen armonizar los impulsos del individuo y los de la sociedad donde vive. Entre sus publicaciones, habría que señalar: El miedo a la libertad (1941), El hombre para sí mismo (1947), Ellenguaje olvidado(1951), La sociedad sana (1955), El arte de amar (1956), La misión de Sigmund Freud (1956), Más allá de las cadenas de la ilusión (1962), ¿Tener o ser? (1976) oLa anatomía de ladestructividad humana (1973).
Fromm, Erich (1900-1980)  

Filósofo y psicoanalista americano, nacido en Francfort, Alemania. Estudió filosofía, sociología y psicología en Heidelberg y Munich. Realizó suentrenamiento psicoanalítico en el Instituto de psicoanálisis de Berlín, y ejerció como psicoanalista en Berlín y Francfort, donde de 1929 a 1932 colabora en la sección de psicoanálisis del Instituto parala Investigación Social, vinculado a la escuela de Francfort. A causa del nazismo emigra a los EE.UU y enseña en las universidades de Nueva York, Washington, Yale y Michigan, y en el BenningtonCollege, en Vermont. Fue también profesor de la universidad Autónoma de México, país en donde ejerció una profunda influencia.En los primeros años de su llegada a América colabora en la «Revista de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria de viktor lowenfeld
  • Los trabajos de viktor lowenfeld
  • Etapas del desarrollo de Viktor Lowenfeld
  • Biografía Y Aportes Viktor Lowenfeld
  • TEORIA DE LOWENFELD
  • Estas Etapas Del Dibujo Según Viktor Lowenfeld
  • CUENTO "BRUNO". EVOLUCIÓN DEL DIBUJO. VIKTOR LOWENFELD.
  • EL DESARROLLO DE LA CAPACIDAD CREADORA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS