¿Cuál Es Mi Aporte A La Humanidad Del Siglo Xxi?

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 10 de julio de 2011
¿CUÁL ES MI APORTE A LA HUMANIDAD DEL SIGLO XXI?
La situación actual en la que vivimos es un caos ecológico, el cual los humanos hemos creado por la ambición de poder de cada país, grupo de personaso persona que sólo piensa en un bien para ellos mismos, la mayoría de estas personas por no decir todos dicen (si lo dicen o si quiera lo piensan)” ¿la tierra?, eso que yo haga, no va a cambiar nadasólo soy una persona, o personas o país”.
Entonces según esto ¿qué voy a hacer para la mejora del planeta? , esto es lo que planteo hacer.
Como sólo soy una persona pretendo hacer que estas ideaso acciones sean vistas, repetidas, aprendidas y esparcidas por las personas a mi alrededor. Mi principal aporte es la optimización del recurso agotable del agua potable, ya que sin esta no podríahaber vida. Para ahorrar agua se puede: no quedarse más de 8 minutos en la ducha, no soltar el agua del inodoro después de una sola vez que se halla orinado, lavar los platos con el desagüe cerrado, botarel aceite quemado en un recipiente aislado y hay muchas otras maneras de ahorrar el agua.
Aunque en la sociedad en la que vivimos es bastante complicado en la mayor parte no ser consumidor de cosasrelacionadas con el petróleo, y los recursos fósiles, ya que si se baja el consumo se baja la producción y se puede tomar conciencia.
Otro aporte que hago es el de la buena recolección y separaciónde las basuras, en esta recoger la basura de los pisos, y la separación de esta en mi casa.
No hacer que el consumismo me haga comer carne como necesidad de todos los días, sino alimentarse con estaregularmente de una forma adecuada y saludable, para que no siga la sobreexplotación del ganado y con base a esta la sobreexplotación agrícola.
En general toca tomar conciencia y hacer que laspróximas generaciones ya la tengan, para así poder tener un mundo mejor.
El ser sólo una persona no hace que el aporte no sea significativo ya que, de persona en persona el mundo puede cambiar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los derechos humanos en el siglo xxi
  • Sexualidad Humana Siglo Xxi
  • Las sociedades humanas en el siglo xxi
  • Humanismo Siglo Xxi
  • Las sociedades humanas en el siglo xxi
  • Sociedades humanas del siglo xxi
  • migracion humana del siglo XXI
  • Talento humano en el siglo XXI

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS